Claves

¿Twitter Business para medios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2010

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

Según el portal Mashable, los beneficios de esta opción (que probablemente será de pago) son:

  • Personalizar el contenido del perfil
  • Agregar ‘ Verified Account’
  • Seleccionar preferencias extras para llegar a la audiencia (como recibir mensajes directos de todos los seguidores)
  • Añadir colaboradores para que varias personas puedan twittear

De esta manera, los medios podrán reforzar la presencia de su marca personalizando y aprobando su cuenta. No obstante, la parte más importante -en mi opinión- es la relacionada con los usuarios/lectores.

Aunque lo ideal es que los medios puedan disponer de una o más personas para que vayan -constantemente- agregando nuevos following de sus listas de followers para recibir mensajes directos de ellos. En emergencias, resultará útil poder recibir DM de cualquier seguidor.

Ahora: Twitter deberá tener mucho cuidado con los spam. Y esto obligará a los medios a que otra persona (o la misma) intente revisar todos los mensajes.

Sobre el último ‘beneficio’ (colaboradores de una sola cuenta de Twitter), esperemos que salgan más datos, pues esa opción ya existe usando el cliente Hootsuite.com. Y, en el Perú, por lo menos dos medios ya la vienen utilizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

Twitter necesita más ejecutivas si quiere tener éxito

Un estudio de Dow Jones VentureSource analizó el impacto que tienen las mujeres en el mundo de los negocios. Según los datos recogidos en una encuesta a más de 20,000 compañías, las nuevas empresas con un gran porcentaje de mujeres en puestos de dirección son las que tienen más éxito.

10-10-12

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

COMENTARIOS