Claves

¿Twitter Business para medios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Mayo del 2010

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

Según el portal Mashable, los beneficios de esta opción (que probablemente será de pago) son:

  • Personalizar el contenido del perfil
  • Agregar ‘ Verified Account’
  • Seleccionar preferencias extras para llegar a la audiencia (como recibir mensajes directos de todos los seguidores)
  • Añadir colaboradores para que varias personas puedan twittear

De esta manera, los medios podrán reforzar la presencia de su marca personalizando y aprobando su cuenta. No obstante, la parte más importante -en mi opinión- es la relacionada con los usuarios/lectores.

Aunque lo ideal es que los medios puedan disponer de una o más personas para que vayan -constantemente- agregando nuevos following de sus listas de followers para recibir mensajes directos de ellos. En emergencias, resultará útil poder recibir DM de cualquier seguidor.

Ahora: Twitter deberá tener mucho cuidado con los spam. Y esto obligará a los medios a que otra persona (o la misma) intente revisar todos los mensajes.

Sobre el último ‘beneficio’ (colaboradores de una sola cuenta de Twitter), esperemos que salgan más datos, pues esa opción ya existe usando el cliente Hootsuite.com. Y, en el Perú, por lo menos dos medios ya la vienen utilizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

29-08-13

Twitter lanza barómetro político para seguir elecciones presidenciales de EE.UU.

Twitter está en todas. La red de microblogging anunció en su blog oficial el lanzamiento de su barómetro político, una medida diaria de los sentimientos de los usuarios de Twitter respecto a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos.

01-08-12

Twitter nombró a la primera mujer que integrará su junta directiva

Ella se desempeñó como CEO de The Economist Group y, más recientemente, como directora general en la editorial de publicaciones educativas Pearson, puesto al que renunció a fines de 2012.

05-12-13

COMENTARIOS