Eventos

No te puedes perder a Howard Rheingold en Lima

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de Mayo del 2010

Este lunes 17 se celebra el Día de Internet. En el evento que ha organizado el Grupo Telefónica, cuyos detalles pueden consultar aquí, estará presente una celebridad de la red. Se trata de Howard Rheingold, profesor de la Universidad de Stanford, crítico y ensayista especializado en las implicaciones culturales, sociales y políticas de las nuevas tecnologías de la información, como Internet y la telefonía móvil. Es conocido por haber acuñado el término comunidad virtual (virtual community).

A Rheingold lo puedes (y lo debes) seguir en Twitter (@hrheingold). No dejes de visitar su blog y su bien nutrida cuenta en Delicious, una verdadera biblioteca virtual.

También está la memorable charla que ofreció para TED:


El ingreso es libre y habrá acceso inalámbrico a Internet. Solo debes registrarte ahora.

PD: Gracias a Telefónica por incluirme en su lista de panelistas.

Desde @cdperiodismo twittearemos su presentación.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de la web 2.0 (2010)

Descubre el mapa de la Web 2.0. ¿No te gusta el término 2.0? Bueno, olvídate del 2.0 y revisa el gráfico. Está muy completo.

20-04-10

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

Los periodistas adquieren “superpoderes” gracias a las nuevas tecnologías

En esta situación Picard afirma que “lo importante no es si los medios tradicionales sobreviven, sino cómo vamos a recoger y ofrecer información porque una sociedad no puede funcionar democráticamente sin información de calidad”.

04-03-13

COMENTARIOS