Herramientas

Scribblelive.com, liveblogging de un evento

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2010

Si quieres  seguir un evento en vivo puedes utilizar las redes como Twitter que, en tiempo real, te brindarán datos. Sin embargo, solo podrás ser leído por tus seguidores y curiosos.Además, si deseas que el contenido no sea eliminado y, más aún, puedas embeberlo en tu blog o sitio web; entonces podrías usar Scribblelive.com

Este sitio sirve para minibloggear sobre un hecho en tiempo real. Dos características buenas desde el inicio: es sencillo y está en español. Antes de empezar, crea una cuenta aquí.

Tendrás la posibilidad de ‘Crear’ eventos. Solo llena el formulario con del nombre de la actividad, su descripción, determina el idioma y el tipo de comentarios (moderados o no). Podrás publicar las estadísticas de tu evento (si deseas) y especificar palabras que no podrán ser redactadas (normalmente insultos o lisuras).

Posteriormente podrás administrar las características para embeberlo en tu sitio:


Los colores deben ser seleccionados de una paleta de tonos. Haciendo clic aquí podrás encontrar un simple cuadro con los códigos de color. También tienes que seleccionar el tipo y tamaño de la fuente. Al final solo coloca la medida del ancho y alto del recuadro que será embebido. Después de llenar esa información haz clic en el botón ‘GUARDAR’.

OPCIONES DEL EVENTO EN VIVO


Empieza por personalizar el recuadro: añade hashtags o cuentas de personas para seguir desde Twitter, lanza la plataforma en tu blog (allí estará el código), envía una alerta a los correos electrónicos o Flickr de tus amigos, invita escritores y/o aprueba comentarios.

También podrás editar la apariencia, eliminar datos, etcétera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 maneras de mejorar un evento en vivo con los Social Media

Los social media han cambiado la forma de organizar eventos. Facilitan la planificación, promoción y la variedad de los mismos. Por ello, Mashable comparte estos ocho consejos para un evento en vivo.

22-04-11

Consejos para planificar y difundir eventos en las redes sociales

El sitio PR Newser obtuvo los consejos de Cara Kleinhaut, una estadounidense reconocida por producir eventos para agencias de diseño y moda, sobre la promoción y difusión de diversos acontecimientos en Twitter.

05-03-13

Splash: El sitio web que te ayuda a organizar eventos

Te presentamos Splash, una web que te brinda todas las herramientas que necesitas para la planificación de cualquier evento en redes sociales.

03-06-12

COMENTARIOS