Estudio

¿Las redes sociales te distraen?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de mayo del 2010

La respuesta de jóvenes peruanos es positiva. Según una encuesta del portal Universia, el 82% de encuestados considera que las redes sociales los distraen mientras trabaja o estudia.

Otro dato, obtenido en base a 970 respuestas, revela que el 49% confiesa que acostumbra ingresar a Facebook, Hi5, MySpace, Google Buzz, Twitter, etc. en horas de trabajo o estudio.

Además, el 70% “admite que podrían ser más productivos si se dedicaran exclusivamente a su labor, evitando ingresar a las plataformas de conexión social”.

Sobre su seguridad: uno de cada cuatro jóvenes confirma que fue hackeado o víctima de suplantación de identidad.

En anteriores posts hemos mencionado la importancia del uso de redes sociales para nuestro trabajo periodístico, pero ¿las redes sociales nos distraen? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80.6% de los internautas españoles usa las redes sociales casi todos los días

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) de España reveló que el 80.6% de los internautas españoles ingresa a redes sociales casi todos los días.

27-12-11

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

26-07-13

Herramientas digitales básicas para periodistas

En este documento comparto las herramientas digitales que más utilizo.

15-07-11

COMENTARIOS