Estudio

¿Las redes sociales te distraen?

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Mayo del 2010

La respuesta de jóvenes peruanos es positiva. Según una encuesta del portal Universia, el 82% de encuestados considera que las redes sociales los distraen mientras trabaja o estudia.

Otro dato, obtenido en base a 970 respuestas, revela que el 49% confiesa que acostumbra ingresar a Facebook, Hi5, MySpace, Google Buzz, Twitter, etc. en horas de trabajo o estudio.

Además, el 70% “admite que podrían ser más productivos si se dedicaran exclusivamente a su labor, evitando ingresar a las plataformas de conexión social”.

Sobre su seguridad: uno de cada cuatro jóvenes confirma que fue hackeado o víctima de suplantación de identidad.

En anteriores posts hemos mencionado la importancia del uso de redes sociales para nuestro trabajo periodístico, pero ¿las redes sociales nos distraen? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest estará disponible en español en los próximos días

Pinterest anunció hace casi un mes su deseo de reclutar a personas que manejen idiomas como el francés, alemán, japonés, portugués y español para traducir el sitio y llegar a una audiencia más grande. Pues los resultados se verán esta semana.

05-06-12

La élite de Twitter produce el 50% de mensajes en esta red

En Twitter actualmente se generan mil millones de tweets cada semana y hay 460.000 nuevas cuentas cada día aproximadamente. Sin embargo, solo 20.000 usuarios acaparan casi la mitad de la atención en la red social, según un estudio hecho por Yahoo. De los 260 millones de tweets con direcciones URL que fueron analizados, casi el 50% […]

29-03-11

Comité de Quejas de la Prensa evaluaría regular Twitter

Según The Guardian, esta organización estaría planeando la regulación del uso de esta red de microblogging.

06-05-11

COMENTARIOS