Herramientas

Periodismo ciudadano en procesos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2010

El consultor y blogger Víctor Solano (@solano) publicó una presentación que califica al ciudadano en la red como un ‘testigo’ en los procesos electores. Su publicación intenta acercarse al fenómeno de las elecciones 2010 de Colombia.

Solano asegura que el desafío de los ciudadanos es “contribuir en la creación de garantías para la reallización de las votaciones. Sin bien ese papel es del Estado, una ciudadanía equipada con arrestos morales y noción de ciberactivismo puede constribuir a una atmósfera de transparencia al cubrir este evento en una red colaborativa”.

Conoce ejemplos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bambuser ofrece cuentas premium para periodistas ciudadanos

La herramienta para la transmisión de video en vivo Bambuser informó que los activistas y periodistas ciudadanos podrán disfrutar las características de la cuenta premium (acceso a estadísticas, horas ilimitadas de transmisión y almacenamiento, entre otros).

02-06-12

La página Política y elecciones de Google analiza 20 países

Los periodistas políticos y los ciudadanos interesados en estas noticias no deben dejar de visitar la página Política y elecciones de Google. En esta sección se puede analizar las noticias vinculadas a la realidad política de 20 países.

22-02-14

Fotoperiodismo: un moribundo que se va a morir

Por Federico Gama (*) Hoy para registrar un hecho periodístico con fotografías, es más importante tener una cámara o un smartphone, que un buen fotógrafo de prensa. Desafortunadamente para el gremio de los reporteros gráficos se ha pensado, desde siempre, que una de las cualidades más importantes de la fotografía es que registra mecánicamente “lo real […]

08-07-17

COMENTARIOS