Claves

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2010


Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir. Estas fueron las conclusiones de  la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold (@hrheingold) por el Día de Internet.

Durante la charla, el experto estadounidense reconoció la generosidad y la voluntad de los usuarios en Internet que no solo consumen información, también la producen. Rheingold recordó los casos en los que Twitter, Facebook o otras redes sociales tuvieron relevancia en el pronunciamiento sobre un hecho (marchas que fueron convocadas por Internet) o en el reporterismo de una noticia.

Sobre este último aspecto, el crítico mencionó la importancia de verificar información.

Algunos datos mencionados por el expositor y por Javier Manzanares, de Telefónica:

  • Hay más de 850 millones de usuarios de redes sociales
  • La cantidad de usuarios de los principales 10 países en desarrollo supera a los 10 países desarrollados
  • El tráfico IP generado por consumidores ha superado al de las empresas, por el uso de conexión móvil y otros.
  • Más de 1,700 millones de personas usan Internet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu sitio web con este completo servicio

SimilarWeb es una herramienta ideal para esta tarea, ya que nos ayuda a examinar de manera detallada el rendimiento de nuestro sitio web gracias las variadas funciones que ofrece.

26-12-13

Descarga la guía de Facebook para educadores

El último miércoles, Facebook publicó una guía para ayudar a los padres y educadores a orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales. El documento cuenta con la colaboración de varias instituciones dedicadas a conversar con chicos y chicas sobre el mundo digital.

28-09-13

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

COMENTARIOS