Claves

Claves de Internet: conversar, compartir y colaborar

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2010


Ser útil a los usuarios con los que nos conectamos es un desafío en el mundo 2.0. Además, debemos ser conscientes que las claves de Internet se encuentran en la iniciativa de sus consumidores por conversar, colaborar y compartir. Estas fueron las conclusiones de  la conferencia ‘Perú sin límites’ en la que participó el especialista y crítico en TICs, Howard Rheingold (@hrheingold) por el Día de Internet.

Durante la charla, el experto estadounidense reconoció la generosidad y la voluntad de los usuarios en Internet que no solo consumen información, también la producen. Rheingold recordó los casos en los que Twitter, Facebook o otras redes sociales tuvieron relevancia en el pronunciamiento sobre un hecho (marchas que fueron convocadas por Internet) o en el reporterismo de una noticia.

Sobre este último aspecto, el crítico mencionó la importancia de verificar información.

Algunos datos mencionados por el expositor y por Javier Manzanares, de Telefónica:

  • Hay más de 850 millones de usuarios de redes sociales
  • La cantidad de usuarios de los principales 10 países en desarrollo supera a los 10 países desarrollados
  • El tráfico IP generado por consumidores ha superado al de las empresas, por el uso de conexión móvil y otros.
  • Más de 1,700 millones de personas usan Internet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para tener éxito en redes sociales

Según un estudio de Technorati, la mayoría de los bloggers usa Facebook y Twitter para acercarse a sus lectores. ¿Qué debemos hacer para tener éxito en estos espacios sociales?

05-11-11

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales. All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta.

05-07-12

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

COMENTARIOS