Claves

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de mayo del 2010

Craig Kanalley es el joven editor de tráfico y tendencias de Huffington Post – uno de los sitios más importantes del mundo-.  Leerlo siempre es un placer, ya sea cuando nos habla de un gadget como el iPad o de ciertas pautas que los periodistas debemos tener en cuenta para no fracasar en las redes sociales.

A Craig lo contactamos por Twitter para hablar de Twitter, un ejemplo más de cómo esta red social ha logrado vencer fronteras.

Cuando se le pregunta por qué los periodistas deben usar Twitter, Kanalley responde que esta red social que ya tiene más de 100 millones de usuarios “es un lugar ideal para encontrar siempre las últimas noticias, conectarse con las fuentes, y construir una red”.

Para Kanalley, “Twitter ha acelerado el ciclo de noticias y se ha convertido en una fuerza real para la entrega de la noticia rápidamente”. Y remarca: “Es importante para los periodistas y las redacciones estar en Twitter, y deben usarlo para no quedarse atrás”.

Está convencido de que Twitter puede ser una gran fuente de información y también un lugar donde se ofrecen consejos, historias y declaraciones. No obstante, advierte que hay que tener mucho cuidado a la hora de determinar a quién seguir. Su post sobre el tema es toda una guía al respecto.

¿CÓMO USA THE HUFFINGTON POST TWITTER?

-En The Huffington Post se usa para seguir la evolución de la web, tales como noticias de última hora, y asegurarnos de que tenemos el contenido de estas tendencias. Twitter es importante para The Huffington Post para compartir nuestra gran variedad de contenidos y participar con nuestros lectores. Creo que hoy el público quiere ser más parte de las noticias – expresar su opinión e interactuar con otros-. Mucha de esta actividad ocurre en la web.

Craig Kanalley trabaja estrechamente con los editores de cada sección de The Huffington Post en el monitoreo de las tendencias. “Animamos la participación del usuario a través de nuestra sección de comentarios activa (más de 2 millones de comentarios al mes), la distribución de credenciales para recompensar a los usuarios leales, y el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook.

¿Cómo se están tomando los periodistas estadounidenses el impacto de las redes sociales y el periodismo ciudadano?

Los periodistas estadounidenses, como todos, están adaptándose rápidamente para tomar ventaja de las redes sociales y el periodismo ciudadano. Algunas organizaciones de noticias estan a la cabeza y otras en proceso, pero casi todas ven que esto es importante en el periodismo de hoy en día.

CINCO AL PASO

¿Qué cliente de Twitter prefieres?

-La web.

¿Una herramienta imprescindible para monitorear lo que se dice de nosotros en Twitter?

TweetDeck

¿BlackBerry o iPhone?

-iPhone

¿Cuál es el cliente de Twitter para el smartphone de tu preferencia?

-Tweetie

¿En dos palabras qué dirías del iPad?

Prometedor, emocionante (un post de sobre el tema aquí)

Enlaces de interés:


Su blog  Twitter Journalism

Sigue a @ckanal en Twitter

Su blog enThe Huffington Post


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google impulsará la publicidad en YouTube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

16-12-13

Disturbios en Londres incrementaron tráfico a Twitter y a sitios de noticias

Los sitios web de los grandes medios de comunicación en el Reino Unido han visto incrementado su tráfico por los disturbios de Londres.

10-08-11

¿Por qué crackear y no hackear el periodismo?

¿Cuál es la diferencia entre lo hacker y lo cracker? ¿Por qué hablamos de crackear y no de hackear el periodismo? Aquí algunas ideas sobre el tema.

24-12-11

COMENTARIOS