Noticias

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de mayo del 2010


Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

Cuenta Duarte que la primera observación de Lobato es que la herramienta no es muy sensible a este género periodístico, pues hay que esperar las actualizaciones (respuestas de los entrevistados), lo que toma en ocasiones mucho más tiempo. Sin embargo, resulta interesante considerar esta posibilidad.

Lobato hizo unas trece preguntas y comentarios, seguidas y calificadas por la audiencia como Me gusta.

No son pocos los periodistas que están utilizando Facebook para enterarse qué opinan y qué hacen celebridades y políticos. En Perú.21 -donde laboro- una periodista de la sección Política coordinó una entrevista por esta vía hace buen tiempo, lo que le permitió descubrir el potencial de esta red social. A través de los canales tradicionales (llamadas o emails), el político que buscaba parecía inubicable. En Facebook lo ubicó en apenas unos minutos.

Enlace de interés:

El twitter de Alec Duarte

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 ideas inspiradas de los mejores sitios para producir videos en Facebook

El consumo de videos en Facebook durante el mes de agosto ha sido dominado por sitios virales, pero también hay cinco medios de comunicación en una lista del top 20.

22-09-15

The Pirate Bay vuelve a la vida digital

The Pirate Bay resucitó luego de más de siete semanas con los servidores intervenidos. Ahora, el famoso sitio de torrentes está operando desde el dominio .se y parece que la pérdida de datos es mínima, según reporta el sitio TorrentFreak.

31-01-15

3 razones por las que Paper de Facebook (NO) es un mejor lector de noticias

Paper acaba de ser lanzada y ya genera reacciones en todos lados. Algunos han catalogado que será una amenaza para otros lectores de noticias como Feedly, Zite y Flipboard, pero eso puede ser algo exagerado. Poynter analizó esta aplicación, para conocer sus ventajas y desventajas con respecto a lo que ya existe en el mercado. Esto fue […]

04-02-14

COMENTARIOS