Noticias

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de mayo del 2010


Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

Cuenta Duarte que la primera observación de Lobato es que la herramienta no es muy sensible a este género periodístico, pues hay que esperar las actualizaciones (respuestas de los entrevistados), lo que toma en ocasiones mucho más tiempo. Sin embargo, resulta interesante considerar esta posibilidad.

Lobato hizo unas trece preguntas y comentarios, seguidas y calificadas por la audiencia como Me gusta.

No son pocos los periodistas que están utilizando Facebook para enterarse qué opinan y qué hacen celebridades y políticos. En Perú.21 -donde laboro- una periodista de la sección Política coordinó una entrevista por esta vía hace buen tiempo, lo que le permitió descubrir el potencial de esta red social. A través de los canales tradicionales (llamadas o emails), el político que buscaba parecía inubicable. En Facebook lo ubicó en apenas unos minutos.

Enlace de interés:

El twitter de Alec Duarte

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El chat de Facebook ofrece más contexto sobre los contactos

Facebook Messenger se actualizó con una nueva función. Se trata de bits de información acerca de los usuarios en la plataforma, sea contacto o no.

22-05-15

Una nueva propuesta para descubrir y compartir contenido

Si eres un Community Manager, de seguro usas Buffer para compartir y programar la publicación de diversos materiales para tus redes sociales, pero también debes conocer el último desarrollo de su equipo.

29-06-14

The Wall Street Journal lanza sitio dedicado al periodismo móvil

El diario The Wall Street Journal lanzó WorldStream, un sitio dedicado al periodismo móvil que recopila videos de sus periodistas en todo el mundo y que utilizaron sus smartphones para informar de un hecho.

27-08-12

COMENTARIOS