Herramientas

Seis sitios para transmitir video en vivo (web y móvil)

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2010

Los sitios de transmisión de video en vivo no solo servirán para comunicarte con la familia, un periodista lo puede usar para presentar información a su grupo de trabajo, brindar su opinión de algún tema o, lo más obvio, cubrir un hecho noticioso.

¿Cómo hacerlo? Se puede utilizar sitios web o aplicaciones móviles. 10,000 Words recomienda algunas opciones, agregamos otras más:

MÓVIL

1. Bambuser. Transmite en vivo desde tu smartphone y chatea con tus visitantes.

2. Qik. Comparte en redes sociales los videos que transmites. Es uno de los más utilizados. Verifica aquí si la aplicación está disponible para tu teléfono.

WEB

3. Twitcam. La versión web te permite transmitir y compartir en Twitter. No necesitas registrarte solo loguéate con tu usuario de Twitter.


4. USTREAM. Uno de los más populares sitios de streaming. Solo debes crear una cuenta y podrás insertar el video en tu blog/sitio.


5. Livestream. Bastante completo, sobre todo si se trata de transmitir un evento en vivo. Podrás interactuar con la audiencia, promocionar tu canal en Twitter e incluso usar varias cámaras. tiene versión de pago.


6. Justin.tv. Solo deberás crear una cuenta con tu nombre, correo e email. El sitio comparte los videos en una zona ‘en vivo’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

Dibujante de New Yorker defiende sus caricaturas

El polémico caricaturista de New Yorker, Barry Blitt ha retratado al ex-presidente de Estados Unidos, George Washington a la edad de 7 años con motivo de su cumpleaños.

23-02-12

The Guardian presenta nueva visualización de noticias

¿Aburrido de la visualización de las noticias de un portal? The Guardian considera que los lectores se cansan del mismo orden que tienen los portales de noticias, por ello, creó una plataforma que se basa en publicar y organizar las notas ‘al azar’.

30-03-10

COMENTARIOS