Herramientas

Seis sitios para transmitir video en vivo (web y móvil)

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Mayo del 2010

Los sitios de transmisión de video en vivo no solo servirán para comunicarte con la familia, un periodista lo puede usar para presentar información a su grupo de trabajo, brindar su opinión de algún tema o, lo más obvio, cubrir un hecho noticioso.

¿Cómo hacerlo? Se puede utilizar sitios web o aplicaciones móviles. 10,000 Words recomienda algunas opciones, agregamos otras más:

MÓVIL

1. Bambuser. Transmite en vivo desde tu smartphone y chatea con tus visitantes.

2. Qik. Comparte en redes sociales los videos que transmites. Es uno de los más utilizados. Verifica aquí si la aplicación está disponible para tu teléfono.

WEB

3. Twitcam. La versión web te permite transmitir y compartir en Twitter. No necesitas registrarte solo loguéate con tu usuario de Twitter.


4. USTREAM. Uno de los más populares sitios de streaming. Solo debes crear una cuenta y podrás insertar el video en tu blog/sitio.


5. Livestream. Bastante completo, sobre todo si se trata de transmitir un evento en vivo. Podrás interactuar con la audiencia, promocionar tu canal en Twitter e incluso usar varias cámaras. tiene versión de pago.


6. Justin.tv. Solo deberás crear una cuenta con tu nombre, correo e email. El sitio comparte los videos en una zona ‘en vivo’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda momentos de tu vida en video gracias a esta app

Guardar momentos únicos en nuestra vida en un segundo diario es la propuesta de la aplicación Everyday, ideado por Cesar Kuriyama, y que aún sigue en Kickstarter.

16-12-12

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

COMENTARIOS