Claves

¿Existe libertad de expresión en México?

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2010

El periodista Víctor Murcio explica lo difícil que resulta el trabajo de algunos medios puesto que se ven perseguidos y atacados en su labor. Murcio considera que la libertad de expresión en México es limitada y, por ello, comenta el caso de su colega Jose Gutierrez Vivó, quien fue víctima del régimen hasta que le cerraron su programa radial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Crece apoyo a caricaturista sancionado por el gobierno

La sanción impuesta por la Superintendencia de Comunicación contra el caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla ha causado indignación en periodistas y colegas, quienes la consideran una clara violación a la libertad de expresión.

02-02-14

China aprueba ley sobre ciberseguridad y limita libertad de expresión

El Parlamento chino aprobó el último lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet. Y también obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.

09-11-16

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

COMENTARIOS