Noticias

Conviértete en Community Manager, surfero o DJ…gracias a Fanta

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Mayo del 2010

Mira que atractiva propuesta: conviértete en el mejor Community Manager, Surfero o DJ… gracias a Fanta.

Como era de esperarse, las reacciones no se han hecho esperar. La Asociación Española de Responsables de Comunidad (Aerco) acaba de protestar. Para Aerco esta profesión debe ser ejercida por personas sumamente preparadas, con estudios universitarios, experiencia en comunicación y nuevas tecnologías, y sobre todo “un respeto máximo por nuestro trabajo y nuestros compañeros”. Imposible no estar de acuerdo.

Convocar concursos de esta naturaleza al igual que buscar CM entre los twitteros más activos o los que más actualizan su Facebook es una práctica negativa que revela el total desconocimiento por una de las funciones claves en las organizaciones empresariales y de noticias.

Fanta Community Manager


¿Y a ustedes qué les parece?

La polémica apenas ha comenzado. Sigue el debate iniciado por Aerco en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca un periodista con experiencia

Las ofertas de trabajo de Twitter siguen llamando la atención. Al “Social Media Manager” –que sería el nexo entre los periodistas y la red de microblogging–se suma el “Responsable de Noticias y Periodismo”

07-05-13

5 claves sobre lo que Periscope ofrece a los community manager

¿Eres community manager y quieres experimentar con videos? Periscope es una alternativa que te asegurará la atención de los usuarios de Twitter desde el inicio de tus transmisiones en video.

13-12-15

Genera reportes de tu línea de tiempo en Twitter

El servicio es gratuito. Para acceder solo es necesario sincronizar la herramienta con una cuenta en la red social haciendo clic en este enlace

12-10-14

COMENTARIOS