Claves

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de mayo del 2010

Las famosas actualizaciones sincronizadas de Twitter y Linkedin son muy usadas. Es una manera de matar dos pájaros de un tiro, pero no son pocos los que cuestionan esta práctica. Yo soy de las que no apuesta por la sincronización. No lo uso en Facebook y tampoco pretendo hacerlo con Linkedin, aunque muchas veces me falta tiempo sobre todo para la red profesional.

Un post de Chris Brogan (@chrisbrogan), gurú de los Social Media, y de Mario Sundar -de Linkedin-abordan el tema.

Sugerencias:

1. Controlar el flujo de tweets en Linkedin.

Para ello es preciso considerar la configuración y estar consciente de que los tweets que lleves a tu red profesional tengan justamente un contexto profesional. Linkedin te pregunta si quieres compartir todos los tweets o solo los que terminen en #in Apuesta por lo segundo y no satures a tu selecta lista de contactos con información dispersa como que estás tomando café, jugando con la gata o a punto de dormir.

2. Baja el ruido que generan tus contactos. Para ello ingresa aquí (debes haberte logueado)

3.Presta atención a Twetdeck, el cual permite actualizar la mayoría de redes sociales del momento. No optes por darle sí a todas las sincronizaciones posibles y tómate el tiempo de pensar qué debe ir en Linkedin.

No olvidemos, dice Sundar (@mariosundar), que Linkedin es una red de negocios, donde mezclar tus tweets personales y profesionales puede tener el efecto opuesto al objetivo de dar a conocer tu CV, hoja de vida o experiencia profesional.

¿Qué opinan ustedes?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn agradece a sus miembros por ayudarle a crecer explosivamente

El viernes pasado, LinkedIn comenzó a remitir correos electrónicos personalizados a numerosos miembros de diversas partes del mundo, con la finalidad de agradecerle el apoyo en este crecimiento explosivo.

11-02-13

Periodistas de Newsweek tienen nuevas pautas para proponer historias

Los intentos por revertir su mala situación han llevado a que la empresa envíe un memo a sus reporteros y editores en el que les piden cambiar la forma en la que se propone un tema a cubrir.

19-11-11

Google Reader, una herramienta para los periodistas

No se puede dudar que algunas de las herramientas de Google son de mucha utilidad para los periodistas. En realidad, su lector de RSS -Google Reader- viene mejorando. Lo último que Google ha incluido en esa herramienta es que las webs sin ‘feed’ ya pueden registrar lo nuevo de sus portales.

03-02-10

COMENTARIOS