Estudio

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Mayo del 2010

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

En solo 13 de las 49 semanas que duró la investigación, los blogs, Youtube, Twitter y algunos medios coincidían en las noticias. ¿Cuál coincidía menos? La red de microblogging solo siguió los temas de medios en cuatro de 29 semanas.

¿Qué tipo de noticias predomina? En los blogs, el 17% de datos de cinco días era de corte político. Más aún (21%) en caso de Youtube. La situación cambia en Twitter, donde el 43% de las noticias son de tecnología. Y ese tema ocupa solo 1% de la prensa. (ver imagen de arriba)


Esto comprueba que las noticias fluyen en la red mientras que los medios tradicionales, sin prestarle atención a lo que sale publicado en Internet, publican información sin valor agregado.

Vía Pew Research

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios digitales superan publicidad impresa en diarios

Este gráfico de eMarketer -publicado por The Wall Street Journal– muestra que, por primera vez, la publicidad en línea ha superado la impresa en periódicos. Según un estudio, los anunciantes estadounidenses habrían gastado 25.8 millones de dólares en anuncios virtuales mientras que la inversión en medios impresos no superaría los 23 millones de dólares. “Es […]

20-12-10

Los editores se enfrentan en la versión china de Wikipedia

La versión china de Wikipedia es un campo de batalla entre editores voluntarios de China, Taiwán y Hong Kong, debido a las diferencias entre los contenidos políticos, ideológicos y culturales, informa The New York Times.

28-10-13

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

21-01-16

COMENTARIOS