Estudio

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2010

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

En solo 13 de las 49 semanas que duró la investigación, los blogs, Youtube, Twitter y algunos medios coincidían en las noticias. ¿Cuál coincidía menos? La red de microblogging solo siguió los temas de medios en cuatro de 29 semanas.

¿Qué tipo de noticias predomina? En los blogs, el 17% de datos de cinco días era de corte político. Más aún (21%) en caso de Youtube. La situación cambia en Twitter, donde el 43% de las noticias son de tecnología. Y ese tema ocupa solo 1% de la prensa. (ver imagen de arriba)


Esto comprueba que las noticias fluyen en la red mientras que los medios tradicionales, sin prestarle atención a lo que sale publicado en Internet, publican información sin valor agregado.

Vía Pew Research

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox sigue actualizando su apuesta de video móvil

Fox Broadcasting lanzó una nueva versión de su aplicación de video de Fox para los dispositivos de Apple. La app ahora sugiere a los usuarios los shows en base a su preferencia y su historial.

24-05-14

Las diferencias entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa

Un interesante estudio de Miratech revela la diferencia entre la lectura de un diario en el iPad y en su versión impresa.

24-05-11

El cambio no es fácil, pero los medios necesitan apostar por la transformación digital

La transformación digital debe ser el chip en la cabeza de cada periodista y editor de un medio. Y debe ser su forma de llevar el negocio para sobrevivir.

10-04-17

COMENTARIOS