Estudio

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Mayo del 2010

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

En solo 13 de las 49 semanas que duró la investigación, los blogs, Youtube, Twitter y algunos medios coincidían en las noticias. ¿Cuál coincidía menos? La red de microblogging solo siguió los temas de medios en cuatro de 29 semanas.

¿Qué tipo de noticias predomina? En los blogs, el 17% de datos de cinco días era de corte político. Más aún (21%) en caso de Youtube. La situación cambia en Twitter, donde el 43% de las noticias son de tecnología. Y ese tema ocupa solo 1% de la prensa. (ver imagen de arriba)


Esto comprueba que las noticias fluyen en la red mientras que los medios tradicionales, sin prestarle atención a lo que sale publicado en Internet, publican información sin valor agregado.

Vía Pew Research

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat quiere ser un rival para los videos de Facebook

Snapchat se está convirtiendo en un gigante del video. La red social para jóvenes ofrece más de 7 mil millones de videos cada día, de acuerdo con personas ciadas por Bloomberg.

14-01-16

SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma

Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.

28-01-14

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

COMENTARIOS