Estudio

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2010

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

En solo 13 de las 49 semanas que duró la investigación, los blogs, Youtube, Twitter y algunos medios coincidían en las noticias. ¿Cuál coincidía menos? La red de microblogging solo siguió los temas de medios en cuatro de 29 semanas.

¿Qué tipo de noticias predomina? En los blogs, el 17% de datos de cinco días era de corte político. Más aún (21%) en caso de Youtube. La situación cambia en Twitter, donde el 43% de las noticias son de tecnología. Y ese tema ocupa solo 1% de la prensa. (ver imagen de arriba)


Esto comprueba que las noticias fluyen en la red mientras que los medios tradicionales, sin prestarle atención a lo que sale publicado en Internet, publican información sin valor agregado.

Vía Pew Research

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat sigue siendo vulnerable

Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques ataque de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede logra que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.

09-02-14

Cada periodista debe ser un editor de medios sociales en La Nación

La Nación de Argentina acaba de publicar su directorio de Social Media o LN en Red. Se trata de un directorio de contactos del medio y de terceros recomendados por LN, al puro estilo de The New York Times, Los Angeles Times y Chicago Tribune. Contactamos a Gastón Roitberg, Secretario Multimedia de La Nación, para […]

17-08-10

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

COMENTARIOS