Estudio

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2010

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

En solo 13 de las 49 semanas que duró la investigación, los blogs, Youtube, Twitter y algunos medios coincidían en las noticias. ¿Cuál coincidía menos? La red de microblogging solo siguió los temas de medios en cuatro de 29 semanas.

¿Qué tipo de noticias predomina? En los blogs, el 17% de datos de cinco días era de corte político. Más aún (21%) en caso de Youtube. La situación cambia en Twitter, donde el 43% de las noticias son de tecnología. Y ese tema ocupa solo 1% de la prensa. (ver imagen de arriba)


Esto comprueba que las noticias fluyen en la red mientras que los medios tradicionales, sin prestarle atención a lo que sale publicado en Internet, publican información sin valor agregado.

Vía Pew Research

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea impresionantes encuestas y trivias con EasyPromos

La plataforma EasyPromos te permite crear encuestas, cuestionarios y trivias con una serie de recursos que serán de gran beneficio. Identifica el perfil de tus usuarios y ofrece el feedback sobre tu marca, producto o hábitos de consumo.

09-05-15

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

COMENTARIOS