Herramientas

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de mayo del 2010

Cuando hace unos meses estuve en Folha de Sao Paulo se podía oler en la redacción que los cambios llegarían en cualquier momento. Y el día llegó. El siguiente documental retrata los cambios físicos en la redacción del diario, el nuevo diseño gráfico y el concepto de hablar más con menos.

“Mientras se discutía el futuro de los diarios, Folha hizo el diario del futuro”. Así arranca el video.

El registro de fotos que hicimos en marzo y el post

Paper Papers también se ocupa del tema aquí.

Gracias a Gabito (que no tiene Twitter) por el dato. Y, por cierto, ya en Twitter hay algunas críticas de quienes no ven el gran cambio, y menos el diario del futuro.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario de noticias satíricas cumple 25 años

The Onion es un diario que hace sátira y juega con las noticias. Es un referente en el mundo y sigue vigente. Con 25 años en el mercado, ha llevado a muchos diarios a publicar información falsa.

30-08-13

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

5 retos para los medios que usen Snapchat

Medios como ESPN, CNN, The Daily Mail, Cosmopolitan, entre otros están utilizando Snapchat. Algunos difunden entre cinco y 10 publicaciones al día, y tienen una estrategia de publicidad que está funcionando bien.

15-02-15

COMENTARIOS