Herramientas

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

Por Esther Vargas

Publicado el 24 de mayo del 2010

Cuando hace unos meses estuve en Folha de Sao Paulo se podía oler en la redacción que los cambios llegarían en cualquier momento. Y el día llegó. El siguiente documental retrata los cambios físicos en la redacción del diario, el nuevo diseño gráfico y el concepto de hablar más con menos.

“Mientras se discutía el futuro de los diarios, Folha hizo el diario del futuro”. Así arranca el video.

El registro de fotos que hicimos en marzo y el post

Paper Papers también se ocupa del tema aquí.

Gracias a Gabito (que no tiene Twitter) por el dato. Y, por cierto, ya en Twitter hay algunas críticas de quienes no ven el gran cambio, y menos el diario del futuro.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo adquirió empresa que desarrolla juego de realidad virtual

Yahoo adquirió una empresa de la nube que desarrolla un videojuego sobre un mundo virtual. La organización Cloud Party ahora trabajará para la empresa de Marissa Mayer, y ya se anunció que su servicio cerrará el próximo 21 de febrero.

26-01-14

10 curiosas correcciones hechas por diarios y revistas

Algunos medios deciden rectificarse y publicar una corrección cuando se equivocan en algo, pero esta nota puede llegar a ser más confusa que el artículo original. 9 News publica una lista con 10 casos curiosos

24-08-12

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

COMENTARIOS