Claves

Los bloggers rompieron el 'status quo informativo'

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2010

En un tiempo no muy lejano recibíamos la noticia, la consumíamos y punto. Ese era el ‘status quo informativo’. La audiencia no cuestionaba. Hoy, el panorama ha cambiado. Y en parte de esta transformación los bloggers tienen mucho que ver.

Eduardo Arcos (@earcos), fundador de Hipertextual y editor de ALT1040, expuso hace unas horas sobre la evolución de los blogs. Interesante charla de la cual destaco algunas claves para reflexionar:

El derecho de informarse viene de cualquier persona que puede conectarse a Internet y montar en un blog.

Nuestras sociedades -especialmente en América Latina- han estado en un ‘status quo informativo’.

Hay 200,000 blogs en español. En la región el crecimiento de blogs es mayor en Argentina, México y Chile. En la lista sigue Ecuador.

Los bloggers son un movimiento social.

El móvil está cambiando la forma que en que nos informamos y comunicamos.

En dos o tres años muchos usuarios van a pasar de cero a tener un dispositivo móvil. (Posiblemente no lleguen a usar una computadora).

95% de usuarios de internet en América Latina están conectados a al menos una red social

Los bloggers somos el medio.

¿Y ustedes qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit supera a Facebook como fuente de noticias

Facebook es una red social en donde el contenido noticioso queda rápidamente relegado mientras se actualiza la línea de tiempo de la comunidad.

21-11-13

Argentina: Jefe de Gabinete rompe en vivo el diario Clarín

El periodismo sigue enfrentado con el Gobierno en Argentina. Y como cereza del pastel, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rompió en vivo dos notas publicadas por el diario Clarín durante el último fin de semana.

02-02-15

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

COMENTARIOS