Claves

Los bloggers rompieron el 'status quo informativo'

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de mayo del 2010

En un tiempo no muy lejano recibíamos la noticia, la consumíamos y punto. Ese era el ‘status quo informativo’. La audiencia no cuestionaba. Hoy, el panorama ha cambiado. Y en parte de esta transformación los bloggers tienen mucho que ver.

Eduardo Arcos (@earcos), fundador de Hipertextual y editor de ALT1040, expuso hace unas horas sobre la evolución de los blogs. Interesante charla de la cual destaco algunas claves para reflexionar:

El derecho de informarse viene de cualquier persona que puede conectarse a Internet y montar en un blog.

Nuestras sociedades -especialmente en América Latina- han estado en un ‘status quo informativo’.

Hay 200,000 blogs en español. En la región el crecimiento de blogs es mayor en Argentina, México y Chile. En la lista sigue Ecuador.

Los bloggers son un movimiento social.

El móvil está cambiando la forma que en que nos informamos y comunicamos.

En dos o tres años muchos usuarios van a pasar de cero a tener un dispositivo móvil. (Posiblemente no lleguen a usar una computadora).

95% de usuarios de internet en América Latina están conectados a al menos una red social

Los bloggers somos el medio.

¿Y ustedes qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

Consejos de Hootsuite para implementar la estrategia de redes sociales

Guillermo Moane, ejecutivo de cuentas de Hootsuite Enterprise para Sudamérica, estuvo en Perú para presentar la herramienta para los negocios enfocados en las redes sociales.

09-10-15

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

COMENTARIOS