Noticias

Sitio de participación ciudadana para #elecciones2010 en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2010

EleccionesTransparentes.com es un sitio web que usa la herramienta Ushahidi para reportar irregularidades durante las elecciones de hoy en Colombia. Los reportes pueden ser enviados “a través de sus teléfonos móviles, correos electrónicos, formularios web y Twitter”.

Hasta el momento, varios ciudadanos ya han enviado sus informes sobre el proceso electoral. Si no vives en Colombia y quieres informarte puedes seguir en Twitter la etiqueta #elecciones2010. Los seguidores del candidato Antanas Mockus usan #olaverde para informar sosbre sus actividades.

Además, puedes twitter mensajes con la etiqueta #votolimpio para denunciar casos irregulares.

Por otro lado, el sitio Lasillavacia.com actualiza los detalles del proceso electoral. El sitio Wikiciudadana también recoge reportes y fotografías. Y, en Twitter, @conexcolombia sigue los comicios en el extranjero.

No dejes de seguir a los medios colombianos en Twitter y Facebook como @eltiempocom. Incluso medios extranjeros como El Universal (de Venezuela) ha preparado secciones especiales sobre las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de recursos para seguir las elecciones en Chile

Este domingo se elegirá en Chile a un nuevo presidente, y los medios están prestando especial interés en las principales candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, quienes ya han concluido sus campañas electorales como las primeras mujeres en encabezar los comicios.

16-11-13

Colombia: Canal RCN denuncia posible secuestro de sus periodistas

El canal de televisión colombiano RCN denunció este martes el “posible secuestro” de dos de sus corresponsales.

24-05-16

Cómo seguir las elecciones en los EE.UU

Mañana son las elecciones en los Estados Unidos, y la contienda está reñida entre Barack Obama y el republicano Mitt Romney. Las redes sociales, entonces, viven momentos de conversaciones intensas.

05-11-12

COMENTARIOS