Claves

Manual de Reuters para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Mayo del 2010

Este post intenta ser una ventana a la curiosidad de periodistas y futuros colegas sobre temas relacionados a nuestra profesión. Se trata de un manual realizado por la agencia internacional Reuters que reúne algunas recomendaciones sobre el tratamiento de información y conocimientos adicionales sobre el trabajo editorial de una empresa periodística, algo a lo que no debemos estar ajenos.

En primer lugar, para recordar los principios de la labor periodística. Revisa el capítulo VALORES, RECOPILACION, FUENTES.

En un post mencionamos la importancia de manejar términos matemáticos. Si quieres conocer más detalles revisa la sección MATEMATICA PARA PERIODISTAS.

En el manual tambien se puede conocer especificaciones sobre los FORMATOS periodísticos y criterios en la redacción (Revisar COMO ESCRIBIR UNA NOTA Y TRANSMITIRLA A LA MESA).

Para encontrar guías, recomendaciones en situaciones especiales y otros, no dejes de leer el manual completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de Reuters habría apoyado a Anonymous bajo efectos de antidepresivos

Matthew Keys, exeditor adjunto de Social Media de Reuters, afirmó en una nueva presentación de su defensa—informa BuzzFeed— que las declaraciones que hizo al FBI el año pasado no eran fiables debido a las pastillas que había tomado unas cinco horas antes de dormir.

15-12-13

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

COMENTARIOS