Claves

Manual de Reuters para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2010

Este post intenta ser una ventana a la curiosidad de periodistas y futuros colegas sobre temas relacionados a nuestra profesión. Se trata de un manual realizado por la agencia internacional Reuters que reúne algunas recomendaciones sobre el tratamiento de información y conocimientos adicionales sobre el trabajo editorial de una empresa periodística, algo a lo que no debemos estar ajenos.

En primer lugar, para recordar los principios de la labor periodística. Revisa el capítulo VALORES, RECOPILACION, FUENTES.

En un post mencionamos la importancia de manejar términos matemáticos. Si quieres conocer más detalles revisa la sección MATEMATICA PARA PERIODISTAS.

En el manual tambien se puede conocer especificaciones sobre los FORMATOS periodísticos y criterios en la redacción (Revisar COMO ESCRIBIR UNA NOTA Y TRANSMITIRLA A LA MESA).

Para encontrar guías, recomendaciones en situaciones especiales y otros, no dejes de leer el manual completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de Reuters en la cobertura del avión que cayó en Ucrania

La noticia sigue en desarrollo y diversos medios están aprovechando al máximo Twitter para informar en tiempo real sobre la tragedia del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en Ucrania con 295 personas a bordo.

17-07-14

Facebook contratará a miles de empleados

Facebook anunció que planea contratar a miles de empleados durante el próximo año para mantener sus expectativas de un rápido crecimiento.

03-12-11

Los principios de Reuters para publicar fotos

Durante el taller de periodismo multimedia que sigo en Londres, el fotoperiodista Tim Large, editor en la Fundación Thomson Reuters, no solo nos ofreció consejos para obtener mejores imágenes. También reveló los estándares que sigue la agencia para publicar fotos.

27-06-13

COMENTARIOS