Claves

Así usa The New York Times las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de junio del 2010

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, explica en la siguiente entrevista cómo NYT entiende las redes sociales.  Twitter y Facebook -para @nyt_jenpreston -son herramientas increíbles que permiten conectar a los periodistas con la audiencia, por lo que el diario viene incentivando su uso en la redacción.

Preston descubre  parte del abrumador éxito del NYT en Twitter:

85 cuentas oficiales.

145 periodistas en Twitter.

2,5 millones de followers en la cuenta principal

Cada 4 segundos hay una pieza del contenido de NYT en Twitter

También destaca el rol de los desarrolladores, la necesidad de un medio de estar en todas las plataformas y nos recuerda la importancia de aprender de los errores.

Visto en el blog de Silvia Cobo.

Enlace de interés:

La entrevista que le hizo El País a Jennifer Preston aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista turco a sus colegas: “¡Cíñanse a sus principios y no los sacrifiquen!”

Unas 1.120 personas sospechosas de pertenecer a la red de Gülen, a quien el gobierno turco acusa de urdir un intento de golpe de Estado en julio, fueron detenidas este miércoles por la mañana en todo el país, según la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

26-04-17

Jorge Lanata: “El periodismo militante es esencialmente lo contrario al periodismo”

El XXII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas se celebrará hasta el viernes bajo el lema “Periodismo: transparencia y democracia” y fue inaugurado hoy por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

24-11-16

México: Confirman que agresión a Karla Silva fue por su labor periodística

La agresión que sufrió la colega Karla Silva Guerrero, el pasado 4 de septiembre, fue debido a su labor periodística, pues la reportera realizó notas sobre las observaciones a la gestión del alcalde Benjamín Solís Arzola en Silao, México.

27-09-14

COMENTARIOS