Herramientas

Klout, para medir influencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2010

Klout.com se ha convertido en una herramienta muy útil para medir la influencia de una marca. En nuestro caso, de nuestros sitios web o medios. WWWhatsnews nos presentó esta herramienta, pero ¿cómo analizar algunos datos?

Antes de empezar debes hacer  clic en ‘sign up’ para conectar tu Twitter con el sitio. De esta manera podrás ver todos los resultados y no solo la primera pantalla (ver imagen superior).

La búsqueda se realiza por el usuario de Twitter de la marca/persona. Solo inserta el nombre y espera a que cargue el contenido.

Después de la búsqueda te saldrá el resumen general del perfil en el que encontrarás la calificación de Klout sobre la marca/persona. Además, el sitio clasifica la marca en un determinado rubro (especialista, broadcaster, etc.) y señala de qué otros personajes puede estar influenciado o a que otros usuarios influencia.

En la sección SCORE ANALYSIS, Klout presenta una conclusión. En el caso de The New York Times dice que puede iniciar “una tendencia en redes sociales”.

Luego presenta detalles sobre la audiencia, la recepción y posible amplificación de los ‘tweets’ que envíe.

La siguiente parte es interesante porque recoge temas populares en general, por ‘tweets’ y por ‘retweets’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

Facebook es la red social más usada en las universidades

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, según una infografía de Online Universities.

03-02-12

Estos son los países de América Latina donde más crecerá Twitter

Las estimaciones de la consultora refieren que Twitter, al igual que Facebook, van a repuntar y obtener beneficios económicos debido al incremento de uso de móviles con funciones perfectas para Twitter.

30-05-14

COMENTARIOS