Herramientas

Klout, para medir influencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2010

Klout.com se ha convertido en una herramienta muy útil para medir la influencia de una marca. En nuestro caso, de nuestros sitios web o medios. WWWhatsnews nos presentó esta herramienta, pero ¿cómo analizar algunos datos?

Antes de empezar debes hacer  clic en ‘sign up’ para conectar tu Twitter con el sitio. De esta manera podrás ver todos los resultados y no solo la primera pantalla (ver imagen superior).

La búsqueda se realiza por el usuario de Twitter de la marca/persona. Solo inserta el nombre y espera a que cargue el contenido.

Después de la búsqueda te saldrá el resumen general del perfil en el que encontrarás la calificación de Klout sobre la marca/persona. Además, el sitio clasifica la marca en un determinado rubro (especialista, broadcaster, etc.) y señala de qué otros personajes puede estar influenciado o a que otros usuarios influencia.

En la sección SCORE ANALYSIS, Klout presenta una conclusión. En el caso de The New York Times dice que puede iniciar “una tendencia en redes sociales”.

Luego presenta detalles sobre la audiencia, la recepción y posible amplificación de los ‘tweets’ que envíe.

La siguiente parte es interesante porque recoge temas populares en general, por ‘tweets’ y por ‘retweets’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reacción en Twitter sobre política difiere de la opinión del público medida en encuestas

En el análisis de Pew Research Center se comparó resultados de sondeos nacionales y tuits de ocho eventos, entre ellos, la elección presidencial en EE.UU., el primer debate presidencial y los discursos de Barack Obama.

05-03-13

El efecto en redes sociales de la caída de Bin Laden

Horas antes de que el presidente Barack Obama anunciara la muerte de Osama bin Laden, Twitter ya discutía sobre la veracidad de ese rumor.

02-05-11

10 errores para crear tu marca digital en Twitter

Esta infografía de LinkingR presenta 10 errores que cometen los usuarios de Twitter que buscan mejorar su marca digital. 1. No sigues tus intereses. De hecho, le haces “follow” a cualquier usuario que te agrega. Debes ser selectivo. 2. Dejas de seguir a usuarios cuando te añaden a sus contactos o comienzas a hacer “follow” […]

11-12-11

COMENTARIOS