Herramientas

Facebook y Google Maps reinan en los smartphones (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de Junio del 2010

El presente y el futuro es móvil. Nielsen presentó un estudio que muestra el incremento en el uso de smartphones y las aplicaciones más populares descargadas por los usuarios. Un revelador panorama que pone sobre el tapete una vez más el éxito de Facebook y la necesidad de la gente de acceder a servicios utilitarios, como bien pueden ser los mapas.

Para esta investigación se encuestó a más de 4,200 personas de los EE.UU que han bajado una aplicación móvil en los últimos 30 días.

El 21% de los suscriptores de servicios inalámbricos de América tiene teléfonos inteligentes. Lo llamativo es que aquellos que no poseen un aparato de esas características también han conseguido hacer descargas (hasta 10 en el dispositivo). El promedio de aplicaciones de un usuario de smartphone es de 22.

Mientras que Apple brilla como la compañía más conocida para aplicaciones móviles, BlackBerry, Android y otros dispositivos no se quedan atrás, y también ofrecen una amplia gama de aplicaciones disponibles en sus tiendas.

¿Desde que smartphone se hacen más descargas?

BlackBerry: 10
iPhone: 37
Android: 22
Palm: 14
Windows Mobile: 13

Datos:

Facebook, Google Maps y Weather Channel son las aplicaciones más populares.

Facebook App reina, pero MySpace es enormemente popular entre los adolescentes. Linkedin atrae a los adultos de entre 25 y 44 años.

(Vía Mashable y Nielsen)

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diseño de las búsquedas de Google se actualiza

Es probable que no te hayas dado cuenta, pero Google está probando un nuevo aspecto para la sección de búsquedas. El cambio es sutil, pero si miras de cerca te darás cuenta que el espacio resulta más agradable sobre las búsquedas orgánicas y los anuncios que aparecen.

11-03-14

NYT confiesa: "No sabemos utilizar las redes sociales"

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país. Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para […]

11-11-10

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

COMENTARIOS