Herramientas

Facebook y Google Maps reinan en los smartphones (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de junio del 2010

El presente y el futuro es móvil. Nielsen presentó un estudio que muestra el incremento en el uso de smartphones y las aplicaciones más populares descargadas por los usuarios. Un revelador panorama que pone sobre el tapete una vez más el éxito de Facebook y la necesidad de la gente de acceder a servicios utilitarios, como bien pueden ser los mapas.

Para esta investigación se encuestó a más de 4,200 personas de los EE.UU que han bajado una aplicación móvil en los últimos 30 días.

El 21% de los suscriptores de servicios inalámbricos de América tiene teléfonos inteligentes. Lo llamativo es que aquellos que no poseen un aparato de esas características también han conseguido hacer descargas (hasta 10 en el dispositivo). El promedio de aplicaciones de un usuario de smartphone es de 22.

Mientras que Apple brilla como la compañía más conocida para aplicaciones móviles, BlackBerry, Android y otros dispositivos no se quedan atrás, y también ofrecen una amplia gama de aplicaciones disponibles en sus tiendas.

¿Desde que smartphone se hacen más descargas?

BlackBerry: 10
iPhone: 37
Android: 22
Palm: 14
Windows Mobile: 13

Datos:

Facebook, Google Maps y Weather Channel son las aplicaciones más populares.

Facebook App reina, pero MySpace es enormemente popular entre los adolescentes. Linkedin atrae a los adultos de entre 25 y 44 años.

(Vía Mashable y Nielsen)

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

BlackBerry se reinventa y hasta cambia el nombre a su empresa

El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, presentó hoy los dos equipos que forman parte BlackBerry 10 y anunció que la empresa dejará de llamarse RIM y llevará el nombre BlackBerry, a fin de unificar la marca.

30-01-13

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

COMENTARIOS