Claves

La ética, el entretenimiento y la 'crónica roja'

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de junio del 2010

Los periodistas Marco Lara Klahr y Henry Holguín debatieron sobre el rol de los hombres de prensa frente a noticias judiciales y policiales. Según ambos profesionales, los medios se han desacreditado cuando cubren noticias ‘espectacularizándolas’.

También discuten que la cobertura puede ir en contra de los derechos de las personas. ¿Y la ética del periodista?

No dejes de escuchar sus opiniones:

Revisa la segunda y tercera parte del debate.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 cosas que debe hacer un periodista policial

Si el periodismo es apasionante, el periodismo policial lo es aún más. Un periodista policial aplica técnicas de investigación periodística y tiene la oportunidad –aunque no como quisiera– de plasmar sus historias en crónicas.

24-01-12

Las apps de geolocalización para el periodismo policial

Poynter cuenta que tras el anuncio de bomba en un centro comercial estadounidense, el periodista Andy Stettler, muy cerca del lugar, no fue directamente al establecimiento, miró su teléfono y abrió la app Banjo, un servicio basado en la localización.

22-03-13

El ‘Gato’, un reportero policial que ya es leyenda

Hablar del Periodismo Policial en el Perú es hablar del maestro Juan ‘Gato’ Marcoz, uno de los más destacados reporteros policiales de los años 50.

03-02-12

COMENTARIOS