Herramientas

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Junio del 2010

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais)

It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy buena.

HowSociable? Esta es una potente herramienta que puede medir la visibilidad de su marca en la Web mediante 32 indicadores. Ya la habíamos probado antes y es muy interesante.

Ellerdale
Esta plataforma utiliza la tecnología de búsqueda semántica para crear un índice de temas de acuerdo a las palabras clave. Funciona en tiempo real. El sitio recopila y analiza datos y textos de Wikipedia, Twitter, RSS y páginas indexadas en los buscadores.

Omgili Buzz Graphs
A través de un gráfico nos permite medir y comparar lo que está pasando en la red. También puedes embeber el gráfico a tu sitio web, tal como lo mostramos al comenzar este post. Hicimos la prueba con dos términos: iPhone y Android.

Fuente: Midias Sociais

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto de un medio de nicho: Contenido propio y valor agregado

David Reyes, editor web de Gestion, estuvo ayer en el conversatorio Periodismo que se reinventa, donde destacó la importancia de cuidar la marca por encima de todas las cosas, lo cual significa que entre el diario económico Gestión (en papel) y en la web no hay una diferencia en los contenidos, en la esencia.

26-06-13

¿Por qué muchos hombres se sienten incómodos con esta portada de ESPN?

ESPN publicó una edición que muestra la forma física y la fuerza de los deportistas en todos los tipos de deportes en una serie de fotos de desnudos.

04-07-17

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

COMENTARIOS