Herramientas

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2010

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais)

It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy buena.

HowSociable? Esta es una potente herramienta que puede medir la visibilidad de su marca en la Web mediante 32 indicadores. Ya la habíamos probado antes y es muy interesante.

Ellerdale
Esta plataforma utiliza la tecnología de búsqueda semántica para crear un índice de temas de acuerdo a las palabras clave. Funciona en tiempo real. El sitio recopila y analiza datos y textos de Wikipedia, Twitter, RSS y páginas indexadas en los buscadores.

Omgili Buzz Graphs
A través de un gráfico nos permite medir y comparar lo que está pasando en la red. También puedes embeber el gráfico a tu sitio web, tal como lo mostramos al comenzar este post. Hicimos la prueba con dos términos: iPhone y Android.

Fuente: Midias Sociais

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

Quora, la red social de preguntas y respuestas que  según ABC es una mezcla entre Twitter y Wikipedia ya alcanzó los  500 mil usuarios. Todos hablan de Quora, pero ¿esta red puede servir a los periodistas? Jean Mallery Tenore de Poynter detalla seis ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas. 1. Utilizar […]

13-01-11

The Atlantic: "Twitter es una maravillosa máquina de recomendaciones"

El editor de The Atlantic, James Bennet, aseguró en una entrevista que el periodismo de textos largos no ha sido afectado por Twitter.

10-07-11

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

18-07-14

COMENTARIOS