Herramientas

¿Por qué los periódicos merecen morir?

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de junio del 2010

Robert Picard sentenció: “Los periódicos merecen morir”. Lo dijo en una conferencia a la que asistieron periodistas y expertos en medios, tal y como cita Journalism.co.uk

El maestro no quiere ver morir el periodismo, pero espera cambios en el producto y en las plataformas. En su opinión, el futuro del periodismo depende de los periodistas y de otras plataformas de distribución, no necesariamente de los periódicos.

Picard, miembro del Instituto de Reuters en Oxford y una de las mentes más lúcidas a la hora de criticar a los que hacen noticias y a las organizaciones, dijo -sin adornos- que quizás haya “trabajo por un tiempo”.

Y ofreció algunas recomendaciones para las organizaciones de noticias:

  • Operaciones más pequeñas y más ágiles
  • Un enfoque más empresarial
  • Más innovación en productos y procesos
  • Las alianzas, redes y la cooperación
  • Múltiples fuentes de financiación
  • Replanteamiento del modelo de negocio

Picard, autor de la magnífica reflexión de Por qué los periodistas merecen ganar poco, insistió nuevamente en la importancia de dejar la simple transmisión de noticias para ofrecer contenidos de valor al consumidor.

Lee el post completo aquí

¿Ustedes qué piensan?

Enlaces de interés:

Los editores deben estar más cerca de los lectores.

¿Por qué los periodistas deben ganar poco?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS