Claves

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de Junio del 2010

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo.

Aquí resumimos las sugerencias de Twitter:

1. Usar hashtags. Sugerencias:

Inglés: #worldcup
En español: # copamundial
Francés: # coupedumonde
Alemán: # WM2010
Portugués: # copadomundo
Japonés: # jfa2010

2. Usar listas para clasificar jugadores, clubes y otras voces. Clasesdeperiodismo elaboró su lista de jugadores en Twitter. La pueden consultar aquí.

3. Traducción. Siendo un evento de trascendencia internacional la sugerencia es que tengas en cuenta la traducción en la Copa Mundial de los mejores tweets en inglés, español o el idioma que la audiencia emplee.

4. Alimentando móviles. La gente va a seguir la Copa del Mundo desde su móvil, mientras está en el bar, la oficina o el auto. Así lo advierte Twitter. Ante ello es recomendable que no se use tantos enlaces y que nos centremos en el texto. Hay que usar buenos titulares y comentarios de color. “Mantenga el volumen bajo y la alta calidad”, se indica.

5. Los comentarios en directo. Tenga en cuenta los tweets y retuitee los grandes comentarios de los fans y de los que saben del evento.

6. Explicar. No hay que olvidar que muchas personas no son superfans y necesitan entender (me incluyo).

7. La emisión. Los canales deberían publicar tweets en la televisión. ¿Dónde hallarlos? Una opción: lista de Twitter sobre la Copa. Twitter además ofrece tres alternativas para mostrar tweets en la pantalla chica: Paratweet, Curatorr o Eddy.  Y recuerda a los interesados las directrices para la difusión de tweets. (muy interesante, por cierto).

Twitter tiene clarísimo que la conversación girará alrededor del Mundial.  La información será torrencial, y hay que estar listo para filtrar y tomar lo que se dice en la red de microblogging. No obstante, también es una gran oportunidad para que las organizaciones de noticias se luzcan.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta: Están dejando de usar Apple Music

Apple Music está teniendo un grave problema de retención de sus usuarios, según una nueva encuesta.

18-08-15

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

COMENTARIOS