Noticias

Así informan los medios sobre el Mundial 2010

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2010

Cuadros, infografías, espacios de opinión y cobertura total en las redes sociales. Un grupo importante de medios ha sacado su artillería pesada para informar en sus webs sobre el Mundial Sudáfrica 2010.

Aquí una lista de medios que en esta primera jornada se lucieron:

GUARDIAN.CO.UK


Tiene una sección especial para la Copa del Mundo en la que muestra un muro de las opiniones en Twitter. Además, hay  una infografía interactiva con la tabla de posiciones del campeonato: partidos iniciales, los 16, semifinales y final.  Presenta los ‘hot topics’ o temas del día sobre el Mundial al final de la página.

NEW YORK TIMES


NYT fue la estrella con sus infografías multimedia en tiempo real de los partidos. Aquí el análisis de Jesús Gordillo. Además, de la gran cobertura puedes encontrar datos sobre la guía turística de Sudáfrica.  Y, por supuesto, galerías de fotos multimedia y buenos análisis en sus blogs.

LE MONDE


Tiene una columna en el ‘home’ con los últimos detalles del Mundial. En la página de Deportes hay una línea de tiempo que se actualiza en tiempo real con los resultados de los partidos. Hay encuestas y comentarios resaltados en el sitio. Está conectado con Twitter, Youtube, Facebook y una versión móvil.

EL PAÍS


La columna central cuenta con las noticias recientes sobre Sudáfrica 2010. En la parte superior de la página especial presenta una tabla con los detalles del partido que se juega en tiempo real. Destaca la sección dedicada a la selección española. Cuenta con fotogalerías y videos.  Su recién estrenado Eskup ofrece información en tiempo real del evento deportivo. Eskup, por cierto, aparece en el home.

LA INFORMACIÓN


Desde su portada tiene un encabezado con datos de los últimos partidos y los links para las fotogalerías y elementos multimedia. Además, tiene una votación. Algo interesante: presenta un gráfico con las valoraciones sobre los posibles ganadores del mundial. El trabajo se realizó con un algoritmo. Full multimedia. Tiene una ventana de Twitter.

O GLOBO


Encontrarás los detalles de los encuentros, los jugadores y selecciones, así como noticias deportivas. Está conectado a blogs y Twitter. Cuenta con una tabla de resultados preliminares y una sección especial multimedia.

LA NACIÓN

Este medio creó un espacio denominado ‘Cancha llena’ con información sobre el Mundial, pero también de otros deportes. El sitio está vinculado a una cuenta de Twitter actualizada constantemente. Brinda información de acuerdo al equipo favorito del lector. Para eso presenta banderas pequeñas de cada país.  Cuenta con una sección multimedia.

CLARÍN

El sitio ‘Misión Mundial’ cuenta con infografías multimedia, datos y espacios de interacción. Además, determina los ‘temas del día’. Comparte juegos relacionados a los deportes que pueden ser aprovechados en la red. Tiene una sección sobre ‘las parejas en el mundial’. Y algo interesante: tiene la cuenta regresiva para el próximo partido de Argentina.

EL UNIVERSAL

Los datos del Mundial se dividen en los grupos del campeonato. Presenta un calendario detallado de los encuentros. También cuenta con información del torneo local. Hay una sección sobre las ‘chicas’ del mundial y una categoría histórica de anteriores mundiales. Ofrece la programación de partidos.

MARCA

Este medio tiene un espacio especial para informar sobre el mundial con nueve secciones. Presenta datos, resultados e información de los partidos. Asimismo, enlaza el Twitter y a blogs. En la parte superior presenta fotografías, zonas de participación, juegos, calendarios y uso de redes sociales para conocer más detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

The New York Times corrige una nota sobre el Mundial

El artículo “En efecto, Portugal muestra su lado feo” vinculado al Mundial de Fútbol en el diario The New York Times fue corregido dos veces por el medio de comunicación, debido a que se indicaron datos incorrecto.

17-06-14

ESPN elabora sus propios memes del Mundial

La cadena televisiva ESPN se luce en su cobertura del Mundial. Durante el partido entre Estados Unidos y Bélgica, la organización de noticias publicó divertidos memes sobre el desenvolvimiento de varios futbolistas.

01-07-14

COMENTARIOS