Noticias

Un periódico estilo manga

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2010

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Las páginas digitales de este diario cuentan con imágenes dibujadas por más de 100 mangakas (artistas).

Todo lo que se publica a través de historietas japonesas son datos verificables. Se trata de un trabajo serio e informativo, de un medio de comunicación. Por ejemplo, en la imagen superior se informa sobre el bebé de Indonesia que fuma más de  40 cigarrillos diarios.

Se utiliza el color y blanco/negro en los dibujos. En Wired.com publicaron una imagen traducida:

Las secciones del periódico son similares a la de cualquier otro. Se desarrollan temas internacionales, de economía, de arte, de cultura, notas locales, y otros.

Otro dato: Tiene una versión del iPhone que puedes revisar aquí o aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

Descarga la guía de Facebook para educadores

El último miércoles, Facebook publicó una guía para ayudar a los padres y educadores a orientar a los jóvenes en el uso de las redes sociales. El documento cuenta con la colaboración de varias instituciones dedicadas a conversar con chicos y chicas sobre el mundo digital.

28-09-13

Lanzarán diario pro independencia en Escocia

El diario The National comenzará a circular en Escocia y será el primer periódico explícitamente pro independentista. Desde el lunes se venderá en ese país, que hace poco pasó por un proceso de referéndum.

22-11-14

COMENTARIOS