Noticias

Un periódico estilo manga

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2010

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Las páginas digitales de este diario cuentan con imágenes dibujadas por más de 100 mangakas (artistas).

Todo lo que se publica a través de historietas japonesas son datos verificables. Se trata de un trabajo serio e informativo, de un medio de comunicación. Por ejemplo, en la imagen superior se informa sobre el bebé de Indonesia que fuma más de  40 cigarrillos diarios.

Se utiliza el color y blanco/negro en los dibujos. En Wired.com publicaron una imagen traducida:

Las secciones del periódico son similares a la de cualquier otro. Se desarrollan temas internacionales, de economía, de arte, de cultura, notas locales, y otros.

Otro dato: Tiene una versión del iPhone que puedes revisar aquí o aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

Periódico iraní pide represalias contra Israel

Un periódico iraní -de tendencia intransigente, según AP-pidió hoy que se tomen represalias contra Israel un día después del misterioso asesinato de un científico nuclear en Teherán mediante un artefacto explosivo adherido magnéticamente a su auto.

12-01-12

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

El virus del ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

27-10-14

COMENTARIOS