Noticias

Un periódico estilo manga

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2010

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Las páginas digitales de este diario cuentan con imágenes dibujadas por más de 100 mangakas (artistas).

Todo lo que se publica a través de historietas japonesas son datos verificables. Se trata de un trabajo serio e informativo, de un medio de comunicación. Por ejemplo, en la imagen superior se informa sobre el bebé de Indonesia que fuma más de  40 cigarrillos diarios.

Se utiliza el color y blanco/negro en los dibujos. En Wired.com publicaron una imagen traducida:

Las secciones del periódico son similares a la de cualquier otro. Se desarrollan temas internacionales, de economía, de arte, de cultura, notas locales, y otros.

Otro dato: Tiene una versión del iPhone que puedes revisar aquí o aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

15-04-13

Haruki Murakami, el escritor que ingresó al periodismo por la puerta grande

Haruki Murakami, a diferencia de muchos escritores, no se inició como periodista. Él se involucró con el oficio tiempo después, cuando Japón sufrió un atentado con gas sarín en el metro de Tokio perpetrado por la secta Aum Shinrikio (Verdad Suprema). Murieron 13 pasajeros, 54 resultaron heridos graves y casi mil personas se vieron afectadas.

17-10-14

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

COMENTARIOS