Noticias

Un periódico estilo manga

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2010

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Las páginas digitales de este diario cuentan con imágenes dibujadas por más de 100 mangakas (artistas).

Todo lo que se publica a través de historietas japonesas son datos verificables. Se trata de un trabajo serio e informativo, de un medio de comunicación. Por ejemplo, en la imagen superior se informa sobre el bebé de Indonesia que fuma más de  40 cigarrillos diarios.

Se utiliza el color y blanco/negro en los dibujos. En Wired.com publicaron una imagen traducida:

Las secciones del periódico son similares a la de cualquier otro. Se desarrollan temas internacionales, de economía, de arte, de cultura, notas locales, y otros.

Otro dato: Tiene una versión del iPhone que puedes revisar aquí o aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico escrito a mano durante el terremoto de Japón será exhibido en el Newseum

Tras el terremoto de Japón y el tsunami, los periodistas de las zonas más afectadas escribieron las noticias a mano. Siete de las hojas originales del diario Shimbun Ishinomaki Hibi han sido adquiridas por el Newseum, el museo del periodismo en Washington.

14-04-11

5 mapas interactivos sobre el terremoto y tsunami en Japón

Ya hemos abordado cómo los medios informan sobre el terremoto y tsunami en Japón. Algunos de ellos apostaron por un gráfico interactivo para presentar la información. Fáciles de usar y provistos de buenos datos, presentamos estos cinco mapas interactivos sobre el terremoto en Japón: La Información Mapa de Japón que indica los epicentros de los […]

12-03-11

The New York Times presenta TimesMachine, un nuevo producto para suscriptores

The New York Times lanzó TimesMachine, un espacio web que pone a disposición del usuario todos sus archivos digitales con información del diario que se remonta a 1851. El contenido está disponible hasta 1920.

14-02-13

COMENTARIOS