Noticias

Un periódico estilo manga

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2010

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Las páginas digitales de este diario cuentan con imágenes dibujadas por más de 100 mangakas (artistas).

Todo lo que se publica a través de historietas japonesas son datos verificables. Se trata de un trabajo serio e informativo, de un medio de comunicación. Por ejemplo, en la imagen superior se informa sobre el bebé de Indonesia que fuma más de  40 cigarrillos diarios.

Se utiliza el color y blanco/negro en los dibujos. En Wired.com publicaron una imagen traducida:

Las secciones del periódico son similares a la de cualquier otro. Se desarrollan temas internacionales, de economía, de arte, de cultura, notas locales, y otros.

Otro dato: Tiene una versión del iPhone que puedes revisar aquí o aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas independientes denuncian discriminación en visita a planta de Fukushima

Reporteros sin Fronteras denunció que la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) y el gobierno japonés han adoptado medidas discriminatorias contra los periodistas independientes japoneses al no permitirles asistir a la visita que se realizará este 26 de mayo a la planta de Fukushima -dañada durante el terremoto-.

23-05-12

Usuarios de Países Bajos son los que más tuitean

Un estudio de Semiocast señala que los usuarios de los Países Bajos son los que más tuitean, ya que en 33% de las cuentas de Twitter se publicó un tuit entre setiembre de 2011 y noviembre del mismo año.

02-02-12

5 datos sobre el público de Tumblr que debes conocer

Tumblr –de 6 años de edad en la red– fue comprada por $ 1,1 mil millones en efectivo. Yahoo ahora tiene una plataforma de blogueo poderosa visualmente, y el atractivo que la audiencia joven prefiere en Internet. La demografía es lo que le interesa a la empresa y a Marissa Mayer, CEO del buscador, para encontrar ganancias.

20-05-13

COMENTARIOS