Noticias

Un periódico estilo manga

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2010

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Las páginas digitales de este diario cuentan con imágenes dibujadas por más de 100 mangakas (artistas).

Todo lo que se publica a través de historietas japonesas son datos verificables. Se trata de un trabajo serio e informativo, de un medio de comunicación. Por ejemplo, en la imagen superior se informa sobre el bebé de Indonesia que fuma más de  40 cigarrillos diarios.

Se utiliza el color y blanco/negro en los dibujos. En Wired.com publicaron una imagen traducida:

Las secciones del periódico son similares a la de cualquier otro. Se desarrollan temas internacionales, de economía, de arte, de cultura, notas locales, y otros.

Otro dato: Tiene una versión del iPhone que puedes revisar aquí o aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hearken, para obtener ideas de los lectores de un medio digital

Hearken es una plataforma que permite crear una mejor relación con la audiencia. Esto ayudará a que los periodistas puedan “entender cómo servir verdaderamente a las necesidades de su público sin recurrir a conjeturas”.

30-05-17

Director denuncia que el gobierno venezolano bloqueó acceso a sitio web

El director del sitio informativo NTN24.com, Johnattan Bilancieri, denunció en Twitter que el gobierno venezolano censuró su portal para evitar que los usuarios accedan a las noticias.

17-09-14

Lectores financian sitio de periodismo de investigación

Hay lugar para el periodismo de investigación, y los lectores lo buscan, y hasta lo financian. Este formato de periodismo independiente alcanza cada vez más popularidad. Luego del éxito de Mediapart, aparece Critic, un sitio especializado en periodismo de investigación que se financia con el apoyo de sus lectores.

12-06-14

COMENTARIOS