Noticias

Un periódico estilo manga

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2010

El  manga forma parte de la cultura japonesa. Sin embargo, ahora el estilo de dibujo ya no solo está acompañado de una historia de ficción.  El medio digital Manga No Shimbun (Periódico Manga) recoge esta manera de informar para captar la atención de los más jóvenes. Su objetivo: crear conciencia sobre temas de actualidad.

Las páginas digitales de este diario cuentan con imágenes dibujadas por más de 100 mangakas (artistas).

Todo lo que se publica a través de historietas japonesas son datos verificables. Se trata de un trabajo serio e informativo, de un medio de comunicación. Por ejemplo, en la imagen superior se informa sobre el bebé de Indonesia que fuma más de  40 cigarrillos diarios.

Se utiliza el color y blanco/negro en los dibujos. En Wired.com publicaron una imagen traducida:

Las secciones del periódico son similares a la de cualquier otro. Se desarrollan temas internacionales, de economía, de arte, de cultura, notas locales, y otros.

Otro dato: Tiene una versión del iPhone que puedes revisar aquí o aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas independientes denuncian discriminación en visita a planta de Fukushima

Reporteros sin Fronteras denunció que la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) y el gobierno japonés han adoptado medidas discriminatorias contra los periodistas independientes japoneses al no permitirles asistir a la visita que se realizará este 26 de mayo a la planta de Fukushima -dañada durante el terremoto-.

23-05-12

Sitio de noticias satírico defiende nota sobra ébola

Las redes sociales pueden generar que una noticia sea viral. ¿Qué pasa cuando esa información es falsa? Un reciente ejemplo nos hace reflexionar.

24-10-14

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

COMENTARIOS