Estudio

Facebook conquista el mundo / Mapa de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2010

Las redes sociales son utilizadas por millones de usuarios de Internet. ¿Cuáles son las favoritas de los internautas?   Vincenzo Cosenza, especialistas en marketing y relaciones públicas, entrega este mapa mundo, donde Facebook definitivamente reina.

Algunas conclusiones:
+ Facebook se está comiendo a sus competidores locales.
+ Facebook ahora tiene casi 500 millones de usuarios.
+ En cuanto a visitantes, Facebook es ahora mayor que QQ (la red social estrella de China).
+ De 131 países estudiados, 111 muestran Facebook como la red social líder

Facebook todavía no conquista China, Rusia, y Brasil.

Respecto a la región podemos ver que Hi5 ha desaparecido de nuestros países. ¿Será cierto? Miren el mapa 2009 y saquen sus propias conclusiones.

Fuentes: Genbeta y Vincos Blog

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

Construye tu marca personal siguiendo tu propio plan

El periodista Mark S. Luckie, autor del blog 10,000 words, escribió hace poco sobre la marca personal. ¿Cómo se construye? Se habla mucho y a veces en exceso del asunto. De hecho, es uno de los temas que aquí hemos tocado, pero haciendo hincapié en la reputación (credibilidad, solidaridad, perseverancia) y en la humildad. Luckie […]

02-09-10

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

COMENTARIOS