Noticias

Editores participan en pruebas con Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2010

Paid Content informó esta semana que editores seleccionadores (ojo, humanos) se encuentran realizando pruebas con la plataforma de Google News. Esta novedad se suma al rumor de un posible rediseño.

Cabe recordar que Google News fue presentado -en el 2002- como un sitio donde no había participación de ‘editores reales’, solo era organizado por un “algoritmo”.

Sin embargo, el sitio sospecha que solo se trata de una prueba porque Google no tendría  interés de incluir editores  de carne y hueso en su proyecto.

¿Cómo cambiaría la selección de noticias con apoyo de algoritmos y editores? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

¿Un buen reportero puede ser un gran jefe?

Las salas de redacción promueven al personal a cargos mayores basándose en sus habilidades periodísticas, pero muchas veces no toman en consideración sus habilidades para liderar.

08-06-14

En el periodismo de investigación hay menos mujeres que hombres

¿Por qué los hombres dominan el periodismo de investigación? Esta pregunta se la han hecho muchas mujeres periodistas y las respuestas han sido muchas: porque es un trabajo arriesgado, porque las mujeres son vulnerables físicamente, porque debes tener mucha cercanía con fuentes que son peligrosas, porque los hombres son mejores para este tipo de trabajo, porque algunos editores no creen que las mujeres sean buenas para eso y por muchas cosas más.

15-03-13

COMENTARIOS