Noticias

Editores participan en pruebas con Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Junio del 2010

Paid Content informó esta semana que editores seleccionadores (ojo, humanos) se encuentran realizando pruebas con la plataforma de Google News. Esta novedad se suma al rumor de un posible rediseño.

Cabe recordar que Google News fue presentado -en el 2002- como un sitio donde no había participación de ‘editores reales’, solo era organizado por un “algoritmo”.

Sin embargo, el sitio sospecha que solo se trata de una prueba porque Google no tendría  interés de incluir editores  de carne y hueso en su proyecto.

¿Cómo cambiaría la selección de noticias con apoyo de algoritmos y editores? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Wikipedia contrasta la información de las noticias de actualidad

El periodista Heather Ford escribió un extenso artículo sobre una reciente investigación etnográfica en la que trata de entender cómo los editores en Wikipedia logran reunir las fuentes necesarias para publicar en la enciclopedia digital eventos noticiosos.

21-08-12

La “renuencia a innovar”, una preocupación de los editores [INFORME]

Las empresas que dan prioridad a la innovación son más propensas a reportar éxito organizacional y financiero en comparación con las que no lo hacen.

25-09-17

Acabó la guerra: Google pacta con la prensa belga para publicar sus contenidos

La guerra de seis años entre Google y la prensa belga acabó con un acuerdo para que el gigante de Internet anuncie sus servicios en los diarios, en tanto que los editores de estos medios publicitarán sus contenidos en la compañía, a través de AdWords, AdSense y AdExchange, Google+ y hasta en Youtube.

13-12-12

COMENTARIOS