Estudio

Estudio: El Estado de Internet en Latinoamérica

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de junio del 2010

Lo adelantó Pulso Social hace algunas horas. El estudio El Estado de Internet en Latinoamérica de ComScore trae noticias importantes. La región, como muestra la investigación, fue la que más creció a nivel global en 2009 y hoy representa el 8% de la población mundial.

Colombia registra el mayor crecimiento (36%), mientras que Brasil sigue a la cabeza. Y en cuanto a preferencias tenemos a Google como el buscador que se impone, y Facebook como la red social preferida en la región.

Twitter tuvo un crecimiento explosivo:  aumentó 13 veces su tamaño en la región, alcanzando un 10% de penetración.

El paisaje global en la web, según la investigación, está en constante cambio en especial en los mercados emergentes, “particularmente América Latina”.  La redes sociales y la comunicación -vía correo electrónica y mensajería instantánea- son factores clave para el uso de Internet en la región.

Definitivamente, la fuerte penetración de los medios de comunicación social tiene un efecto multiplicador “viral” para otros tipos de contenido de la llamada Web 2.0. Sobre el comercio electrónico se determina que “se encuentra todavía en su infancia en esta región”, pero 6 de cada 10 usuarios visitan sitios de comercio minorista, y los consumidores se están sintiendo más cómodos con la compra en línea.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Clones de The Pirate Bay aparecen en la red

The Pirate Bay no existe más en la red, pero sus clones no han tardado en aparecer para llenar el vacío que el sitio de torrentes ilegales dejó.

27-12-14

Aprovecha las redes sociales en 6 pasos

Seis pasos para tener en cuenta si nuestro objetivo es aprovechar las redes sociales.

16-03-10

COMENTARIOS