Estudio

¿Qué chequeas primero el email o el Facebook? Infografía

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de junio del 2010

Mashable presenta un estudio de ExactTarget, en el cual se investiga qué chequean los estadounidenses al comenzar el día y la relación de estos con las marcas en los medios sociales.

A partir de ello sacan algunas conclusiones. Si eres de los que ve primero el email estás más orientado a las tareas y solo interactúas con las marcas en línea cuando necesitas algo. Si arrancas con Facebook es posible que estés dispuesto a la interacción y al entretenimiento, no necesariamente dispuesto a hacer una compra, pero sí interesado.

Los resultados:

  • Más del 50% de los consumidores en línea de EE.UU. chequea su correo electrónico antes de visitar otros sitios web al comenzar el día.
  • Facebook es el primer destino de 11% de los consumidores en línea EE.UU.
  • Y ojo a este dato: apenas el 5% va (primero) a un sitio de noticias en un día típico.
  • El 69% de usuarios de Facebook se hace ‘fan’ (o, ahora, le gusta) al menos una marca cada día.
  • El 68% de usuarios de Twitter sigue, por lo menos, una marca en el servicio cada día.
  • 43% de todos los usuarios norteamericanos de Internet es fan o seguidor de al menos una marca en Twitter o Facebook.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción. Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de […]

13-12-13

Haz Me gusta a cualquier página que visites

¿Te interesa recomendar una página pero no tiene el botón Me gusta? Una interesante extensión para Google Chrome te permite hacer clic en Like y compartir diversos sitios web.

30-09-11

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

26-03-15

COMENTARIOS