Claves

En El País toda la redacción debe pensar en la web primero

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de junio del 2010

Silvia Cobo acaba de publicar en su blog una interesante entrevista a Gumersindo Lafuente y Borja Echevarría, quienes llevan seis meses al frente de El País.

-Lleváis seis meses en El País ¿con qué misión?

Gumersindo Lafuente: La misión es muy clara: el futuro es digital. Tenemos que conseguir que la redacción trabaje pensando que la primera salida sea siempre la web. Y no sólo porque es la más inmediata, sino porque además, es estratégicamente prioritaria.

Borja EchevarriaEl objetivo consiste en que toda la redacción piense en la web primero, no sólo los de la redacción web. El País tiene una redacción con muchísimo talento y tenemos que aprovechar su talento, sus contactos y sus fuentes, y conseguir que eso florezca en la red, no sólo en el papel.

GL: Estamos en un nuevo mundo donde nacen nuevas marcas individuales se convierten en prescriptores. En España es más anecdótico, pero en EEUU está pasando. Tenemos una gran marca, pero nuestros periodistas también pueden serlo.

BE: Nuestra marca es importante, pero que en este mundo grandes marcas han caído. Debemos estar muy alerta, ser innovadores, arriesgando y tomando decisiones pensando en el futuro. No vamos a jugar a conservadores.

No se pierdan la entrevista completa en la que Lafuente y Echevarría hablan de la integracción de redacciones, Eskup -la flamante red social de El País- y de sus próximos proyectos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS