Herramientas

Twitter, un espacio para la prensa española

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2010

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales).

Cabe recordar que los principales diarios españoles tienen cerca de medio millón de seguidores en la red de microblogging. Según el estudio, Twitter es uno de los espacios que concentra la interacción entre los lectores y el medio.

Se explica que “esta red permite a sus versiones digitales abrirse a la retransmisión en directo realizada por los ciudadanos que participan en eventos deportivos, campañas electorales o manifestaciones de protesta”.

OTROS MEDIOS

El informe evalúa que los medios televisivos españoles se dirigen, principalmente, a sitios como YouTube para capturar audiencia. Y agrega que los medios radiales se ubican en páginas de fans (ahora, página de ‘Me gusta’) en Facebook. Esto último puede sorprender pero, según GAD, esa red social “resulta especialmente adecuada para mantener la complicidad del medio radiofónico en Internet, creando verdaderas comunidades de miles de personas que comparten su afición al mismo programa”.

Vía El Correo Gallego.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utilizar con eficiencia las listas de reproducción de Youtube

El blog oficial de Youtube ha elaborado un post en el que da algunas recomendaciones para usar eficientemente los playlist y las anotaciones para dirigir a los visitantes a nuestros otros videos. A continuación, la traducción del artículo: Haz que sea fácil ver más: Recuerda que esta no es una primera cita. Si a los […]

12-10-10

Conoce el glosario de la BBC

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

19-11-14

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

COMENTARIOS