Herramientas

Twitter, un espacio para la prensa española

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2010

El último estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), denominado Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, revela que la prensa española -entre otros medios de comunicación- es la mejor posicionada en las redes sociales. Además, especifica que la audiencia se relaciona desde Twitter con medios impresos (que pueden tener versiones digitales).

Cabe recordar que los principales diarios españoles tienen cerca de medio millón de seguidores en la red de microblogging. Según el estudio, Twitter es uno de los espacios que concentra la interacción entre los lectores y el medio.

Se explica que “esta red permite a sus versiones digitales abrirse a la retransmisión en directo realizada por los ciudadanos que participan en eventos deportivos, campañas electorales o manifestaciones de protesta”.

OTROS MEDIOS

El informe evalúa que los medios televisivos españoles se dirigen, principalmente, a sitios como YouTube para capturar audiencia. Y agrega que los medios radiales se ubican en páginas de fans (ahora, página de ‘Me gusta’) en Facebook. Esto último puede sorprender pero, según GAD, esa red social “resulta especialmente adecuada para mantener la complicidad del medio radiofónico en Internet, creando verdaderas comunidades de miles de personas que comparten su afición al mismo programa”.

Vía El Correo Gallego.es

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

09-05-17

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

COMENTARIOS