Claves

Los momentos que transformaron el periodismo (2000-2009)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2010

¿Cómo ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años? Poynter Institute trata de responder esta pregunta en un proyecto en el que incluye 200 momentos en los que la práctica de la labor periodística se vio involucrada.

2000

“La década se inicia con el final del primer punto de la era .COM. AOL  adquiere Time Warner, estalla la burbuja de Internet, y un pequeño sitio llamado Craigslist se expande”.

2001

L:os medios digitales cubren los ataques terroristas del 11 de septiembre. Steve Jobs presenta el iPod y se lanza Wikipedia.

2002

Los blogs se convierten en un boom. Google News cambia nuestra manera de buscar noticias.

2003

Los lectores revisan sitios web buscando información de la invasión a Irak.

Así hasta el…

2009

“Los periódicos se enfrentan a la reducción de la circulación y al cierre o quiebre de diarios. Sports Illustrated se prepara para la tecnología de tablets mediante la publicación de un popular video en la Web”.

Todos los detalles (en inglés) aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 medios que puedes seguir en Pinterest

Los medios de comunicación han encontrado en Pinterest un espacio sencillo -y muy eficiente- para compartir sus textos e imágenes con el mundo. Cada vez son más las organizaciones de noticias que recurren a esta red social.

01-04-12

Periodista descubre que tiene cáncer en transmisión en vivo

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado se sometió a una mamografía en vivo, y hoy reveló que el resultado de aquel examen fue positivo.

11-11-13

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

COMENTARIOS