Claves

Los momentos que transformaron el periodismo (2000-2009)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2010

¿Cómo ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años? Poynter Institute trata de responder esta pregunta en un proyecto en el que incluye 200 momentos en los que la práctica de la labor periodística se vio involucrada.

2000

“La década se inicia con el final del primer punto de la era .COM. AOL  adquiere Time Warner, estalla la burbuja de Internet, y un pequeño sitio llamado Craigslist se expande”.

2001

L:os medios digitales cubren los ataques terroristas del 11 de septiembre. Steve Jobs presenta el iPod y se lanza Wikipedia.

2002

Los blogs se convierten en un boom. Google News cambia nuestra manera de buscar noticias.

2003

Los lectores revisan sitios web buscando información de la invasión a Irak.

Así hasta el…

2009

“Los periódicos se enfrentan a la reducción de la circulación y al cierre o quiebre de diarios. Sports Illustrated se prepara para la tecnología de tablets mediante la publicación de un popular video en la Web”.

Todos los detalles (en inglés) aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Amenazan a ocho periodistas por investigación

Preocupante. Ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados hoy por un grupo armado en un panfleto, de acuerdo con agremiaciones periodísticas que cita la agencia AP.

07-05-13

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

COMENTARIOS