Claves

Los momentos que transformaron el periodismo (2000-2009)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2010

¿Cómo ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años? Poynter Institute trata de responder esta pregunta en un proyecto en el que incluye 200 momentos en los que la práctica de la labor periodística se vio involucrada.

2000

“La década se inicia con el final del primer punto de la era .COM. AOL  adquiere Time Warner, estalla la burbuja de Internet, y un pequeño sitio llamado Craigslist se expande”.

2001

L:os medios digitales cubren los ataques terroristas del 11 de septiembre. Steve Jobs presenta el iPod y se lanza Wikipedia.

2002

Los blogs se convierten en un boom. Google News cambia nuestra manera de buscar noticias.

2003

Los lectores revisan sitios web buscando información de la invasión a Irak.

Así hasta el…

2009

“Los periódicos se enfrentan a la reducción de la circulación y al cierre o quiebre de diarios. Sports Illustrated se prepara para la tecnología de tablets mediante la publicación de un popular video en la Web”.

Todos los detalles (en inglés) aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo digital: más trabajo, más presión, pero más oportunidades

Una reciente encuesta de Oriella PR pone de manifiesto severas e importantes opiniones de periodistas independientes y pertenecientes a un medio (TV, radio, periódico) que debemos tener en cuenta. El 44% cree, por ejemplo,  que el periodismo impreso se ‘hundirá’. Más preocupante aún, el 43% asegura que la falta de rentabilidad de las webs tendrá un […]

07-07-10

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS