Claves

Los momentos que transformaron el periodismo (2000-2009)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2010

¿Cómo ha cambiado el periodismo en los últimos 10 años? Poynter Institute trata de responder esta pregunta en un proyecto en el que incluye 200 momentos en los que la práctica de la labor periodística se vio involucrada.

2000

“La década se inicia con el final del primer punto de la era .COM. AOL  adquiere Time Warner, estalla la burbuja de Internet, y un pequeño sitio llamado Craigslist se expande”.

2001

L:os medios digitales cubren los ataques terroristas del 11 de septiembre. Steve Jobs presenta el iPod y se lanza Wikipedia.

2002

Los blogs se convierten en un boom. Google News cambia nuestra manera de buscar noticias.

2003

Los lectores revisan sitios web buscando información de la invasión a Irak.

Así hasta el…

2009

“Los periódicos se enfrentan a la reducción de la circulación y al cierre o quiebre de diarios. Sports Illustrated se prepara para la tecnología de tablets mediante la publicación de un popular video en la Web”.

Todos los detalles (en inglés) aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Article 19 y The Guardian se juntan para fomentar el buen periodismo

Article 19 y The Guardian formaron una alianza para iniciar conferencias en México, que se llevarán acabo el próximo 12 de noviembre en el Museo Memoria y Tolerancia.

30-10-15

El 20% de periodistas comprueba hechos antes de publicar en la red

Es una situación alarmante. Solo el 20% de los periodistas que trabajan en Internet siguen comprobando los datos antes de publicar, según un estudio que ha realizado el banco ING de Holanda.

08-07-14

The New York Times estrena edición web en español

El reconocido diario estadounidense The New York Times presentó el último domingo su página en español, funcional en computadoras y móviles, con una selección de lo mejor de la organización traducido al idioma y artículos originales.

08-02-16

COMENTARIOS