Herramientas

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Junio del 2010

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y contenido editorial (azul).   El análisis de  latimes.com se inicia con la home page de 1996 hasta la de 2006. Detalles aquí (inglés).

EN PAPEL

EN WEB (Hasta 2006)

Visto en Visual Loop

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2 aplicaciones para hacer videos periodísticos desde tu smartphone

El contenido audiovisual es cada vez más valorado por los usuarios que buscan seguir coberturas de noticias en tiempo real desde sus dispositivos móviles, en donde las imágenes son más importantes que los testimonios. Alastar Reid señaló dos herramientas para poder hacer videos periodísticos: Toul y Vizibee.

28-06-13

4 herramientas para la visualización de data de tu página web

Durante su ponencia, el consultor Rodrigo Stockebrand, quien tiene más de 11 años de experiencia en las áreas SEO y SEM, recomendó 4 herramientas para la visualización de data como parte de su exposición en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

25-11-11

Claves de redacción sobre la Semana Santa

Todos lo referente a la Semana Santa ya está siendo cubierto por diferentes medios de comunicación, y continuarán durante los próximos días. Es por eso que con motivo de esta celebración, la Fundéu (Español Urgente) compartió algunas claves que se deben tener en cuenta durante estos días.

15-04-14

COMENTARIOS