Herramientas

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de junio del 2010

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y contenido editorial (azul).   El análisis de  latimes.com se inicia con la home page de 1996 hasta la de 2006. Detalles aquí (inglés).

EN PAPEL

EN WEB (Hasta 2006)

Visto en Visual Loop

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

14-09-13

El Salvador en el ojo de la prensa mundial

El Salvador ha regresado a los titulares de la prensa mundial. En los últimos días, importantes medios de comunicación y agencias internacionales han enviando reporteros para darle cobertura a unas elecciones históricas que por primera vez tiene a tres candidatos con fuertes posibilidades de ganar la silla presidencial.

31-01-14

Pautas que siguen los alumnos de periodismo digital en la cobertura en redes sociales

La profesora Elvira Torres nos contó en un post anterior las herramientas que más usaba en sus clases de periodismo digital (ver post aquí). Pero, además, indicó que sus alumnos seguían determinadas pautas para realizar coberturas en redes sociales.

27-01-12

COMENTARIOS