Herramientas

Guía para entender y sacar provecho a Linkedin

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2010

Con más de 70 millones de usuarios en Linkedin, la famosa red profesional todavía es desaprovechada por los periodistas. Nos pidieron información al respecto, recursos básicos para ingresar a este espacio y encontrarle sentido. Hicimos una búsqueda de videos que explican muy sencillamente su uso y anexamos los post que escribimos al respecto (más uno que nos llegó vía @fernandot)

Linkedin es un sitio extraordinario si haces una buena elección de tus contactos (debes ser muy selectivo y recordar todo el tiempo que no es Facebook, y que tu red debe estar formada por personas que tengan intereses profesionales similares a los tuyos).

Linkedin además está disponible en los móviles y funciona con Twitter (aunque recomiendo no sincronizar como puedes ver aquí).

Los grupos en Linkedin son muy interesantes. Yo, por ejemplo, soy parte de algunos grupos, como el de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), de la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online (Aerco), y el de los amigos de The International Center for Journalists. Posiblemente no me la pase haciendo comentarios, pero sí leyendo los aportes y debates de los miembros. Muy útil.

PARA PRINCIPIANTES (EN ESPAÑOL)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DZbzEH6qpw8[/youtube]

PARA DESCUBRIR SU POTENCIAL (EN ESPAÑOL)

PARA USUARIOS AVANZADOS. LOS GRUPOS EN LINKEDIN (EN INGLÉS)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F5CF1FEm_oA&feature=player_embedded[/youtube]

TU BANDEJA DE ENTRADA EN LINKEDIN (EN INGLÉS)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PiM1oDFwpUE&feature=player_embedded[/youtube]

LOS POST

10 argumentos para sacar provecho a Linkedin I

10 argumentos para sacar provecho a Linkedin II

¿Debo sincronizar Twitter con Linkedin?

Linkedin en números (cifras)

Cómo completar tu perfil en Linkedin.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

Actualización de iOS llegaría en marzo

La actualización que esperan los miembros de la comunidad que utilizan móviles con iOS está programada para marzo, de acuerdo con un reporte de 9to5Mac. Nos referimos a la versión 7.1 del sistema de Apple.

08-02-14

Instagram y SoundCloud se asocian

SoundCloud se ha asociado con Instagram con el propósito de ofrecer a la comunidad que produce y difunde canciones seleccionar rápidamente una imagen con alguno de los clásicos filtros para que sirva como portada de una melodía, de una lista de reproducción, grupo o perfil.

02-11-13

COMENTARIOS