Claves

Yahoo anuncia su libro de estilo

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Junio del 2010

Yahoo anunció el lanzamiento de la primera edición de su libro de estilo. Yahoo! Style Guide: The Ultimate Sourcebook for Writing, Editing, and Creating ofrece normas de estilo para distintos formatos digitales, consejos para editar contenidos en  móviles, tips para escribir titulares como pueden leer aquí y técnicas de optimización para buscadores. Está dirigido a expertos de la comunicación, educadores o agencias de publicidad. El manual estará a la venta desde el 6 de julio, pero en la web hay información que se puede tomar ya.

Encontrarán  recomendaciones como estas:

Para escribir un titular efectivo, usted debe leer y entender la historia y comprimir la información más importante en una pocas palabras con sentido.

Use un verbo que sea fuerte, activo, fresco y preciso.

Y recursos para navegación y SEO que valen la pena revisar y aprovechar, así como un amplio manual para escribir para la web.

Está en inglés, pero con cualquier traductor en línea pueden acceder a esta guía. Lo que está disponible desde ya lo recomendamos.

Vísto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo compra herramienta de video móvil

Ptch, la herramienta de video móvil de DreamWorks, fue adquirida por Yaho ¿En qué beneficia esta compra a la empresa que dirige Marissa Mayer?

04-12-13

Yahoo! lanza nueva app y elimina los passwords

Yahoo! busca innovar en sus aplicaciones, por eso, la nueva app de su servicio de correo electrónico no requiere de usar constantemente una contraseña.

15-10-15

EE.UU. amenazó a Yahoo por entrega de datos

El último jueves por la noche se conoció que el Gobierno de los Estados Unidos amenazó en 2008 con multar a Yahoo con US$250 mil diarios si no entregaba datos de clientes a las agencias de inteligencia.

12-09-14

COMENTARIOS