Claves

Yahoo anuncia su libro de estilo

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2010

Yahoo anunció el lanzamiento de la primera edición de su libro de estilo. Yahoo! Style Guide: The Ultimate Sourcebook for Writing, Editing, and Creating ofrece normas de estilo para distintos formatos digitales, consejos para editar contenidos en  móviles, tips para escribir titulares como pueden leer aquí y técnicas de optimización para buscadores. Está dirigido a expertos de la comunicación, educadores o agencias de publicidad. El manual estará a la venta desde el 6 de julio, pero en la web hay información que se puede tomar ya.

Encontrarán  recomendaciones como estas:

Para escribir un titular efectivo, usted debe leer y entender la historia y comprimir la información más importante en una pocas palabras con sentido.

Use un verbo que sea fuerte, activo, fresco y preciso.

Y recursos para navegación y SEO que valen la pena revisar y aprovechar, así como un amplio manual para escribir para la web.

Está en inglés, pero con cualquier traductor en línea pueden acceder a esta guía. Lo que está disponible desde ya lo recomendamos.

Vísto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo adquiere lector de noticias Summly

La aplicación se retirará hoy de la App Store y su tecnología será utilizada en varios productos de Yahoo. La empresa de Silicon Valley informó en un blog que el joven empresario y el equipo que trabajaba en Summly se unirá a Yahoo en las próximas semanas.

25-03-13

Yahoo revisó en secreto los correos de su comunidad para la inteligencia de EE.UU.

Nuevo escándalo. Yahoo elaboró en secreto el año pasado un software para buscar en los correos que recibían sus usuarios información específica provista por funcionarios de inteligencia de Estados Unidos. Así lo indican fuentes relacionadas al tema a Reuters.

05-10-16

Algunos trabajadores de Yahoo sí pueden trabajar desde casa

Yahoo informó en febrero pasado que sus empleados que trabajan desde casa deberán acudir desde junio a las instalaciones de la empresa para cumplir con sus labores. Las críticas surgieron inmediatamente.

06-03-13

COMENTARIOS