Claves

Yahoo anuncia su libro de estilo

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de junio del 2010

Yahoo anunció el lanzamiento de la primera edición de su libro de estilo. Yahoo! Style Guide: The Ultimate Sourcebook for Writing, Editing, and Creating ofrece normas de estilo para distintos formatos digitales, consejos para editar contenidos en  móviles, tips para escribir titulares como pueden leer aquí y técnicas de optimización para buscadores. Está dirigido a expertos de la comunicación, educadores o agencias de publicidad. El manual estará a la venta desde el 6 de julio, pero en la web hay información que se puede tomar ya.

Encontrarán  recomendaciones como estas:

Para escribir un titular efectivo, usted debe leer y entender la historia y comprimir la información más importante en una pocas palabras con sentido.

Use un verbo que sea fuerte, activo, fresco y preciso.

Y recursos para navegación y SEO que valen la pena revisar y aprovechar, así como un amplio manual para escribir para la web.

Está en inglés, pero con cualquier traductor en línea pueden acceder a esta guía. Lo que está disponible desde ya lo recomendamos.

Vísto en 233 grados

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo despide a periodista por burlarse de Romney

David Chalian, jefe de oficina en Washington de Yahoo News, fue despedido tras haber declarado ante un micrófono abierto que Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y su esposa estaban “felices de tener una fiesta en la que había negros que se ahogaban”.

29-08-12

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Yahoo! adquiere acortador de URL y cerrará sus servicios

Bread ya es de Yahoo!. En un comunicado publicado en la página web, el CEO del acortador de URL, Alan Chan, anunció la compra. Informó a los usuarios que usan esta herramienta que tienen plazo hasta el 11 de noviembre para intercambiar los links que hayan guardado, y en adelante usar bit.ly.

12-10-13

COMENTARIOS