Herramientas

Movistar respondiendo en Twitter a Vomistar

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2010

Los que manejan la cuenta de Twitter de Movistar en España rompieron hace un momento la atención de sus seguidores con esta respuesta a @vomistar_es que, como vemos, se encarga de criticar, burlarse e ironizar con los servicios de la empresa. Muy al margen de saber si los cuestionamientos tienen o no justificación me referiré a la respuesta. Se trata de  apenas un guiño, sin embargo, la actitud de la compañía aludida es positiva.

En Twitter no te puedes jalar de las mechas con los que te critican, menos si representas a una marca. Ignorar no siempre es lo mejor, sobre todo si -como parece- tienes a una parodia de cuenta pisándote los talones y soplándote al oído que lo haces mal, que nadie te cree, y etc. Responder y quizás sonreír son dos buenas señales para sobrevir en el mundo de los medios sociales.  Pero eso no es todo: hay que mejorar la atención al cliente y el servicio. ¿Ustedes qué piensan?

Dato de @blogpocket

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquiere compañía de seguridad móvil

Whisper System, una compañía de seguridad móvil, se suma a Twitter. Así lo anunció la empresa en su blog oficial. No se precisó el precio que pagó la red de microblogging.

29-11-11

Twitter tendrá su propio servicio de estadísticas en tiempo real

Twitter ha comprado Blacktype con el propósito de tener su propio servicio de estadísticas en tiempo real. No se conoce el monto de la operación.

06-07-11

5 consejos para twittear un discurso en vivo

Twittear en vivo se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de las organizaciones de noticias para cubrir los discursos y otros eventos. Aquí cinco consejos que comaprte 10,000 Words para hacerlo mejor.

22-04-11

COMENTARIOS