Herramientas

Movistar respondiendo en Twitter a Vomistar

Por Esther Vargas

Publicado el 30 de junio del 2010

Los que manejan la cuenta de Twitter de Movistar en España rompieron hace un momento la atención de sus seguidores con esta respuesta a @vomistar_es que, como vemos, se encarga de criticar, burlarse e ironizar con los servicios de la empresa. Muy al margen de saber si los cuestionamientos tienen o no justificación me referiré a la respuesta. Se trata de  apenas un guiño, sin embargo, la actitud de la compañía aludida es positiva.

En Twitter no te puedes jalar de las mechas con los que te critican, menos si representas a una marca. Ignorar no siempre es lo mejor, sobre todo si -como parece- tienes a una parodia de cuenta pisándote los talones y soplándote al oído que lo haces mal, que nadie te cree, y etc. Responder y quizás sonreír son dos buenas señales para sobrevir en el mundo de los medios sociales.  Pero eso no es todo: hay que mejorar la atención al cliente y el servicio. ¿Ustedes qué piensan?

Dato de @blogpocket

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 140 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fil de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

01-07-12

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

5 herramientas para ahorrar tiempo en Twitter

¿Quieres mantener presencia en Twitter pero tienes poco tiempo? Hubspot sugiere cinco herramientas que te ayudarán a difundir contenido sin invertir largos periodos de tiempo.

24-08-11

COMENTARIOS