Entrevistas

Fotógrafos peruanos explotando el poder de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2010

Hace solo unos días  los fotógrafos del diario Perú.21 abrieron una página en Facebook donde comparten imágenes de sus comisiones diarias y proyectos personales. Antes ya habían creado un blog.

El equipo está encabezado por Fidel Carrillo -jefe de Fotografía- y los reporteros gráficos Martín Pauca, Paul Vallejos, Luis Gonzáles, Roberto Cáceres, Rafael Cornejo, Cesar Fajardo, Lucero Del Castillo, Piko Tamashiro, Paola Flores, Nancy Dueñas, Marcos Rojas (Chiclayo) y Heiner Aparicio (Arequipa).

Conversamos con Fidel Carrillo sobre esta iniciativa:

1. ¿Cómo así surgió la idea de abrir una cuenta en Facebook?

Ante varios días de deliberaciones  me di cuenta de que no había en el Facebook una página peruana donde se mostraran fotos producidas exclusivamente por fotógrafos de un diario. Esto se sumó a las ganas del equipo de exhibir material que nunca se había publicado en el diario. También tuvimos en cuenta que muchas imágenes no salen por cuestión de espacio o porque la noticia termina siendo muy pequeña.

2. ¿Qué ofrecerán?

Detrás de cada foto publicada hay mucho más que contar. Vamos a mostrar la foto que no pudo acompañar la nota y también la ampliación de un reportaje. Colgaremos, si se puede o amerita, todos los días, fotos “extras” o del Backstage de una cobertura noticiosa.

3. ¿Cuál es la utilidad que le puede encontrar un fotógrafo a una red social como Facebook?

Por su versatilidad,  Facebook es una excelente plataforma por su inmediatéz para la respuesta, la retroalimentación con colegas, con los aficionados a la fotografía y los seguidores del medio donde trabajas. Lo más importante: es una vitrina abierta para promocionar nuestros trabajos a un público objetivo virtual.

4. ¿Qué pueden encontrar aquí los lectores?

Los lectores encontarán fotos inéditas, noticiosas y curiosas que refuerzan el espíritu de un diario amigable pero mordaz. También estamos armando series de los principales personajes de nuestra ‘fauna’ política y social. En los próximos días incluiremos álbumes con fotos de las primeras exposiciones que organizó Perú.21 y otros para mostrar a los fotógrafos que trabajan y trabajaron en el diario.

No dejes de seguirlos en Facebook y visitar su sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La fotografía es el reflejo de la realidad?

Una de las problemáticas de la sociedad contemporánea es la excesiva confianza que se le tiene a la imagen. Se dice con frecuencia que en sus distintas manifestaciones es un retrato fiel de la realidad, e incluso se ha popularizado la frase como “una imagen vale más que mil palabras”, a lo que cabe cuestionarse si verdaderamente […]

08-12-15

Una app para programar tus fotos a través de las redes sociales

El servicio web IFTTT presentó una herramienta ideal para los adictos a las fotos. Se trata de Do Camera, una app sencilla para iOS y Android que te ayudará a crear ‘recetas’ especiales para compartir fotos en todas partes.

21-02-15

Anuncian oficialmente Reuters TV

La agencia internacional de noticias Reuters anunció su nueva propuesta audiovisual. Se trata de Reuters TV, un servicio de noticias en video que llegará el próximo año.

12-11-14

COMENTARIOS