Estudio

Las relaciones sociales mejoran con Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Julio del 2010

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más.

La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En el primer caso, el 85% está de acuerdo con la siguiente afirmación:

“En el 2020, cuando mire a una fotografía y considere a mis amistades personales, el matrimonio y otras relaciones, veré que el Internet ha sido -sobre todo- una fuerza positiva en mi mundo social. Y esto sólo crecerá más en el futuro.”

Y el 14% se mostró a favor de decir justamente lo CONTRARIO de dicha idea.

A pesar de esta visión positiva a futuro no se dejó de comentar sobre el  lado negativo. Los expertos opinaron que el correo electrónico y las redes sociales tienen varios aspectos negativos como la pérdida de comunicación interpersonal (cara a cara), el fomento de relaciones usperficiales, exposición de información privada, y para promover la intolerancia. Sobre esto último, ¿están de acuerdo?

Revisa más del estudio (inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las organizaciones más exitosas en Twitter

@UNICEF es la organización más exitosa en Twitter en términos de retuits pues tiene 184 RT en promedio por cada mensaje. Le sigue las Naciones Unidas @UN con 141 retuits por cada tuit. is second with 141 RT. Y luego está European Organisation for Nuclear Research (@CERN) con 121 RT.

16-03-15

Fogel: "El mundo digital es solo una ampliación del mundo real"

Como parte de la Fiesta del Libro y la Cultura que se lleva a cabo en Medellín, Colombia, el reconocido periodista francés Jean Franҫois Fogel y el comunicador antioqueño Juan José Hoyos conversaron sobre las diferencias del periodismo que ellos aprendieron, su relación con la literatura, el mundo digital, entre otros temas.

12-09-11

Cómo verificar un contenido online, según la experiencia de Storyful

Los tuits, mensajes en Facebook, videos, fotos y cualquier contenido que aparezca en Internet deben ser verificados si es que queremos usar esa información en una noticia.

17-07-12

COMENTARIOS