Estudio

Las relaciones sociales mejoran con Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2010

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más.

La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En el primer caso, el 85% está de acuerdo con la siguiente afirmación:

“En el 2020, cuando mire a una fotografía y considere a mis amistades personales, el matrimonio y otras relaciones, veré que el Internet ha sido -sobre todo- una fuerza positiva en mi mundo social. Y esto sólo crecerá más en el futuro.”

Y el 14% se mostró a favor de decir justamente lo CONTRARIO de dicha idea.

A pesar de esta visión positiva a futuro no se dejó de comentar sobre el  lado negativo. Los expertos opinaron que el correo electrónico y las redes sociales tienen varios aspectos negativos como la pérdida de comunicación interpersonal (cara a cara), el fomento de relaciones usperficiales, exposición de información privada, y para promover la intolerancia. Sobre esto último, ¿están de acuerdo?

Revisa más del estudio (inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia añade opción para crear un ebook con sus artículos

La Fundación Wikimedia anunció que cualquier usuario de Wikipedia podrá crear un ebook con los artículos de la enciclopedia online que prefiera. Estos podrán leerse en smartphones, tabletas y lectores de ebook sin necesidad de Internet.

18-09-12

Revisa esta guia de seguridad digital

Article19, organización de defensa de los derechos humanos y de libertad de expresión, elaboró un video sobre lo que hay que tener en cuenta para cuidar nuestra información en Internet.

10-12-14

Perú: Cibernautas ya son 15 millones, según comScore

Un último informe de la analista comScore estimó que este año Perú se encontraría en el grupo de países de América Latina cuyo número de usuarios superará el 50% de su población.

18-06-16

COMENTARIOS