Estudio

Las relaciones sociales mejoran con Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2010

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más.

La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En el primer caso, el 85% está de acuerdo con la siguiente afirmación:

“En el 2020, cuando mire a una fotografía y considere a mis amistades personales, el matrimonio y otras relaciones, veré que el Internet ha sido -sobre todo- una fuerza positiva en mi mundo social. Y esto sólo crecerá más en el futuro.”

Y el 14% se mostró a favor de decir justamente lo CONTRARIO de dicha idea.

A pesar de esta visión positiva a futuro no se dejó de comentar sobre el  lado negativo. Los expertos opinaron que el correo electrónico y las redes sociales tienen varios aspectos negativos como la pérdida de comunicación interpersonal (cara a cara), el fomento de relaciones usperficiales, exposición de información privada, y para promover la intolerancia. Sobre esto último, ¿están de acuerdo?

Revisa más del estudio (inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC rediseña su página web pensando en el usuario móvil

La BBC anunció que está rediseñando su página web pensando en la manera en que los usuarios navegan en Internet desde sus dispositivos móviles.

21-09-11

Periodismo para no aburrirse ni aburrir

Lo que pasa con el periodismo en Internet no se queda en Internet, salpica lo impreso, lo audiovisual y lo radiofónico. Hasta los más ortodoxos clasicistas del periodismo narrativo de ambiciones literarias ven en Internet su única posibilidad de hacer ese periodismo

19-01-12

Estudio revela que periodismo sobre salud es deficiente

En un análisis de casi dos mil historias sobre nuevos tratamientos médicos, pruebas, productos y procedimientos de salud se encontró que la mayoría de notas no cumplían criterios de revisión.

13-05-14

COMENTARIOS