Estudio

Community Manager, el profesional que más se va a necesitar en los próximos años

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de julio del 2010

El Community Manager será el profesional que más se va a demandar en los próximos años, según un informe de IAB Spain sobre las perspectivas del mercado laboral en el sector de la publicidad y el marketing digital reseñado por Baquia.

Empresas, organizaciones y medios deben tener en cuenta que el gestor de una comunidad no es ‘el chico que twittea’. Mucho OJO con ese tema. Justamente Sysomos recomienda no contratar a un empleado junior para este fin simplemente porque es barato y tiene entusiasmo por las redes sociales. Se necesita habilidad y experiencia.

Los resultados de esta investigación están aquí:

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía acusa a Twitter de difamación

El Gobierno de Turquía acusó a Twitter de permitir que difamen al régimen un día después de que los usuarios de la red social evadieran un intento de censura completa de la red de microblogging, informa Al Jazeera.

23-03-14

Estudio: 3 formatos en auge entre los lectores de medios digitales

Frente al retroceso de quienes declaran leer titulares (36%), crece el número de usuarios que dice haber leído noticias y artículos en texto en la última semana (64%). Así lo revela el reciente estudio Digital News Report en España, que analiza el comportamiento del internauta que se informa en línea.

30-10-15

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

COMENTARIOS