Estudio

Estadísticas de los motores de búsqueda (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2010

A veces, los motores de búsqueda son el punto de partida de nuestro trabajo. ¿Cuánto se gasta en este servicio? ¿Cuántos usuarios lo usan? ¿Cuáles son los buscadores más populares? Todas esas preguntas están resueltas en esta infografía publicada antes en Seomoz.

Un dato importante es que en el 2009 un estudio reveló que Google daba el 78% del tráfico web a varios sitios. El año anterior, la cantidad de usuarios que realizaba consultas en buscadores se había elevado de 33% en 2005 a 49%.

Otras investigaciones califican a Google como el motor de búsqueda por excelencia. Este año envió 10 mil millones de consultas en la red solo en EE.UU.

Y aunque el gráfico no lo consigna mucha atención a lo que publica Alt1040

Ni Google, ni Yahoo!, ni Bing, es Twitter el “buscador” que más crecimiento está teniendo en la actualidad, 800 millones de consultas al día según Biz Stone que tuvo la oportunidad de hablar ayer frente al público del festival Aspen Ideas.

Haciendo comparaciones (número de búsquedas hechas al mes):

  • Google: 88 mil millones
  • Twitter: 24 mil millones
  • Yahoo!: 9,4 mil millones
  • Bing: 4,1 mil millones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expedición canadiense transmitirá profundidades del océano en Internet

Estas imágenes se transmitirán por satélite en tiempo real a los científicos a bordo de un buque de investigación de la Guardia Costera canadiense, así como a los usuarios de Internet a través del sitio “protectoceans.ca”.

06-03-18

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

Revisa esta web con la impresionante actividad en Internet

Internet puede impresionar a cualquier usuario con la cantidad de información que circula a través de su sistema, cada día, a cada hora. Y debido a que no precisamente podemos ver esa data moverse, el proyecto “One Second on the Internet” se liberó en la red.

10-08-13

COMENTARIOS