Claves

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de Julio del 2010

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros.

Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por lo que fueron llevadas a los medios sociales. En la lista de sitios top tenemos a Mashable, The New York Times, BBC, Huffington Post, Guardian, TechCrunch, CNN, Wall Street Journal, Gizmodo y Telegraph.

El gráfico muestra que en Twitter se impone NYT seguido por Mashable, un sitio imprescindible para saber qué pasa en las redes sociales, los nuevos medios y la tecnología.  En Friendfeed gana Telegraph.co.uk; en Digg, The Huffington Post ; en Hack news, la BBC; y en Reedit, TechCrunch.

Además, menciona los usuarios en Twitter más influyentes de cada sitio.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

Vietnam multará a quienes critiquen al gobierno desde los medios sociales

Una nueva ley aprobada esta semana multará con 100 millones de dong (4,740 dólares) a toda persona que promueva “propaganda contra el Estado” o propague “ideología reaccionaria”.

28-11-13

Tuits sobre el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces

Según Twitter, los tuits relacionados con el Ramadán fueron vistos más de 10,7 mil millones de veces en el período.

10-07-16

COMENTARIOS