Claves

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de julio del 2010

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros.

Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por lo que fueron llevadas a los medios sociales. En la lista de sitios top tenemos a Mashable, The New York Times, BBC, Huffington Post, Guardian, TechCrunch, CNN, Wall Street Journal, Gizmodo y Telegraph.

El gráfico muestra que en Twitter se impone NYT seguido por Mashable, un sitio imprescindible para saber qué pasa en las redes sociales, los nuevos medios y la tecnología.  En Friendfeed gana Telegraph.co.uk; en Digg, The Huffington Post ; en Hack news, la BBC; y en Reedit, TechCrunch.

Además, menciona los usuarios en Twitter más influyentes de cada sitio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan eliminar menciones a cientos de webs en buscadores y redes sociales

La firma de joyas Chanel ganó un proceso judicial contra cientos de webs que promocionan productos falsificados.

30-11-11

Marcas publican 7 veces a la semana en Facebook y 19 veces en Twitter

El 79,6% de las publicaciones de las principales páginas y marcas (incluyendo medios) fueron difundidas en Twitter. Esta cifra se reduce a 13,8% en el caso de Facebook.

11-06-16

Jefe de policía de Dubai amenaza con perseguir a usuarios en Twitter

Quiere acciones por parte de la justicia. Dahi Khalfan Tamim, Jefe de la policía de Dubai, ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), manifestó que hay que castigar a los usuarios de Twitter que critiquen los Emiratos.

28-03-12

COMENTARIOS