Claves

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2010

Por Sandra B. Ramírez

Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información.

En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo.

Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil del comunicador que trabaja en un medio digital.

En la siguiente entrevista, el Doctor en Periodismo habla sobre las redes sociales,  el futuro de la prensa escrita y  las aptitudes  inherentes a todo comunicador.

En este punto, el profesor de la Universidad de Navarra dejó en claro que lo importante es la cualificación del profesional sea cual fuere el medio en el que trabaja: “periodista” es el sustantivo,  “digital” es el adjetivo, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro de estilo de AP incluye recomendaciones para el uso de las redes sociales

AP lanzó hoy su manual de estilo 2010 en el que incluye una serie de recomendaciones para su personal en las redes sociales. El documento o la ‘Biblia del periodista’ -como se le conoce- está disponible por 24,90 dólares.

02-06-10

EE.UU.: El tráfico de sitios web de periódicos aumentó 20% en un año

La Asociación de Periódicos de Norteamérica (NNA) ha anunciado que entre setiembre del año pasado y hoy, el tráfico de los sitios web de periódicos de EE.UU. y Canadá ha aumentado en 21%.

25-10-11

Carl Bernstein:”Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”

“Demasiados periodistas están lamentando la muerte del periodismo”, asegura el reconocido periodista de investigación Carl Bernstein. En lugar de ‘lloriquear’, señala, debemos aprovechar los nuevos medios para mejorar nuestro trabajo. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, afirmó. De esta manera, recomienda utilizar las nuevas plataformas y expltoarlas al máximo. Estas declaraciones […]

23-10-10

COMENTARIOS