Claves

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Julio del 2010

Por Sandra B. Ramírez

Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información.

En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo.

Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil del comunicador que trabaja en un medio digital.

En la siguiente entrevista, el Doctor en Periodismo habla sobre las redes sociales,  el futuro de la prensa escrita y  las aptitudes  inherentes a todo comunicador.

En este punto, el profesor de la Universidad de Navarra dejó en claro que lo importante es la cualificación del profesional sea cual fuere el medio en el que trabaja: “periodista” es el sustantivo,  “digital” es el adjetivo, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico anuncia liberación de su corresponsal en Siria

Una buena noticia para la libertad de prensa. Finalmente se confirmó que el periodista español que llevaba secuestrado más de seis meses en Siria ha sido puesto en libertad por sus captores.

02-03-14

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

COMENTARIOS